¿Por qué contratar a un wedding planner para la celebración de una boda?

Remitido

Un wedding planner es una mujer, un hombre o un equipo de profesionales agrupados en una empresa de servicios. Como su nombre indica, su función es la de planificar, coordinar y dirigir todo lo relacionado con la ceremonia del matrimonio. Su trabajo comienza muchos meses antes de la boda, con el objetivo de ofrecer a los novios un evento totalmente personalizado.

En la etapa previa a la boda, se encarga de asesorar a los contrayentes para ofrecerles dentro de sus expectativas y presupuesto, la mejor opción. Según la firma Amor Loco, es una labor que requiere preparación y experiencia.

Ventajas de contratar a un wedding planner

El team de Amor Loco considera que, muchas veces, las múltiples ventajas de tener al lado a un wedding planner para ese día tan importante no se tienen en cuenta, de ahí que aprovechen este artículo para mencionar las 6 principales.

La primera es el ahorro de tiempo, algo esencial sobre todo si los futuros esposos tienen compromisos laborales o de otra índole.

La segunda ventaja es que los wedding planner manejan un directorio con los mejores proveedores de servicios, lo cual garantiza la máxima calidad en todo lo necesario para el gran día.

La tercera es que son personas con criterio que saben de decoración y pueden optimizar recursos, tiempo e inversión en este ítem.

En cuarto lugar, conocen las locaciones más adecuadas para la celebración de la boda y, a menudo, saben sobre su disponibilidad.

En quinto lugar, un wedding planner es un profesional experimentado que ayudará a optimizar el presupuesto de la boda. Al poder planificar todo, podrá ajustarse a un presupuesto específico y minimizar la aparición de imprevistos que impliquen más gastos.

La sexta ventaja es que esta ayuda permitirá a los novios despreocuparse de los detalles del evento antes, durante y después de la boda.

Los servicios que ofrecen en Amor Loco

Conscientes de las ventajas que debe implicar la asistencia de un wedding planner, el team de Amor Loco ha estructurado un modelo de servicio integral. Bajo una filosofía de 360º, se ocupan de la organización bodas y la coordinación; la decoración y el acompañamiento en el día del matrimonio.

Ese día se despliega todo el equipo en una operación que denominan Coordinación Día B. Es cuando se encargan de supervisar tanto la ceremonia como la recepción. Es decir, que todos los elementos estén en el lugar donde deben estar. Se aseguran de que los proveedores presten sus servicios a tiempo y con la calidad requerida.

Es un equipo que está pendiente y que se encarga de gestionar los imprevistos que suele haber en las bodas y de aportar las soluciones necesarias. Por último, son los que se encargan de supervisar el cumplimiento del cronograma, evitando los retrasos y permitiendo que todo se desarrolle con naturalidad. De esta manera, los novios solo tienen que preocuparse de disfrutar de su gran día.

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