Por qué el alquiler de piso compartido es la opción más accesible para los estudiantes

Remitido

El alquiler de habitación o piso compartido se ha convertido en una tendencia en el sector inmobiliario de las grandes ciudades (Madrid, Valencia, Sevilla, Granada, etcétera) y las zonas universitarias de España. La subida de precio en los alquileres de pisos y casas ha motivado que los inquilinos, especialmente jóvenes universitarios o profesionales independientes, busquen alternativas más accesibles para reducir los gastos.

Según los expertos de la plataforma LIVE4LIFE, el mercado de arrendamiento atraviesa por una nueva tendencia, dado que los estudiantes analizan múltiples opciones en plataformas online mediante sus dispositivos móviles, con el objetivo de encontrar espacios seguros que solventen su necesidad de vivienda.

Una nueva era que encierra muchas ventajas

LIVE4LIFE es una plataforma que desde el año 2017 se ha propuesto cambiar el modelo del alquiler online para hacerlo más sencillo, rápido y seguro. Se trata de una iniciativa pensada especialmente para este segmento universitario, por lo que se han enfocado en el arrendamiento de habitaciones o pisos compartidos.

Esta preferencia ha estado impulsada en los últimos años por varias razones o ventajas. La más importante está relacionada con el factor económico, ya que la posibilidad de compartir gastos de alquiler y servicios resulta atractiva para la mayoría. Otra razón de peso es que al compartir piso o habitación también es una manera de independizarse y distribuir las tareas de mantenimiento diario.

Otro argumento que inclina la balanza en este sentido es la posibilidad de acceder a inmuebles más grandes y con mejor ubicación. Asimismo, existen menos ataduras a la hora de mudarse y está la oportunidad de conocer a nuevas personas y aprender a convivir con ellas.

Si ese piso o habitación se gestiona a través de plataformas como LIVE4LIFE, también resulta una opción más segura.

Una manera rápida de encontrar el lugar deseado

La propuesta de plataformas como LIVE4LIFE es sencilla y funcional, ya que con ella es posible conseguir una habitación o piso compartido en unos pocos pasos. Los usuarios pueden filtrar las opciones de alojamiento en la página web de la empresa, según sus necesidades y presupuestos.

Cada propiedad cuenta con materiales gráficos como fotos, vídeo e incluso tour 360º para conocer los detalles sin ningún desplazamiento. Una vez que el inquilino se decide por una propiedad, se postula y el propietario tiene 48 horas para aceptarlo. Si la decisión es positiva, el equipo de LIVE4LIFE se encarga de gestionar la firma del contrato, los pagos y lo que necesiten los clientes para el proceso de alquiler.

Debido al auge de la demanda, esta modalidad de servicio se ha consolidado con rapidez. En la actualidad LIVE4LIFE dispone de una oferta de inmuebles en toda España, y también con puntos físicos en Valencia, Sevilla, Madrid, Granada y Alicante.

Las + leídas