La digitalización se ha convertido en una materia casi obligada para las empresas actuales que quieren ganar una posición relevante en su sector.
Ante esta situación, contar con un departamento TI es indispensable para la correcta implementación de este proceso.
El problema es que no todas las compañías tienen un equipo de tecnología lo suficientemente capacitado para llevar a cabo un procedimiento de transformación digital, especialmente, aquellas pequeñas y medianas empresas que se encuentran en fase de desarrollo.
En esta línea, la tercerización de servicios profesionales surge como una solución cómoda, segura y eficaz para que las empresas puedan reforzar las operaciones y agilizar el desarrollo de proyectos tecnológicos. SOAINT, una compañía global especializada en servicios de tecnología, ofrece más información sobre las ventajas del outsourcing TI.
Los principales beneficios del outsourcing TI
Ya sea de forma puntual o continuada, subcontratar el servicio TI aporta múltiples ventajas a las empresas respecto a la contratación tradicional. Desde SOAINT destacan que el primer beneficio es la flexibilidad de los profesionales para la incorporación de proyectos con diferentes tipos de duración. Esto se debe a que estos tienen la capacidad de trabajar por proyectos y adaptarse a la ubicación, horario y a las necesidades de cada organización desde el minuto cero, convirtiéndose en uno más de la plantilla de la empresa durante el tiempo que dure el proyecto.
Otra de las ventajas que se consiguen a través de este modelo de contratación externa es que se evitan los despidos masivos que llevan a cabo muchas Big Tech, debido a la incorporación de personal por urgencias tecnológicas. A través del outsourcing, el recurso humano estará en el proyecto solo el tiempo que sea necesario y, una vez que cumpla su labor en la empresa, vuelve a su plantilla habitual en su empresa consultora.
Contar con talento cualificado en proyectos TI permite a las empresas acceder a sugerencias tecnológicas valiosas y desarrollar proyectos exitosos, lo que en consecuencia les permite alcanzar sus objetivos de rentabilidad e innovación.
Mejorar los procesos tecnológicos
Por medio del servicio de outsourcing TI, las empresas dejan atrás la responsabilidad de encontrar perfiles tecnológicos y delegan este trabajo a la empresa consultora. Ellos se encargarán de formar el equipo adecuado para llevar a cabo un proyecto tecnológico. Esto va desde la búsqueda de desarrolladores de software y líderes técnicos, hasta la incorporación de un scrum master o un gerente de proyectos, de ser necesario.
Con este modelo, la empresa consultora se compromete con la gestión, supervisión y formación de las personas asignadas, enfocándose en las estrategias de cada cliente para asegurar que las labores realizadas cumplan su nivel de satisfacción.
Desde un enfoque creativo e innovador, SOAINT, en su rol como empresa proveedora de servicios tecnológicos ayuda a las empresas a mejorar sus procesos tecnológicos, a través de la amplia gama de servicios digitales que ofrecen a clientes en toda España y en algunos países de Latinoamérica.