Conocer el valor financiero total de una empresa resulta fundamental para alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado. Este procedimiento ayuda a fortalecer la unión con los clientes y lleva tranquilidad a directivos, accionistas y proveedores.
Son cada vez más las compañías que entienden la importancia de contar con un servicio de valoración de empresas. El equipo de eValora trabaja con pequeñas y medianas empresas a través de internet o a distancia, incorporando las nuevas tecnologías como herramienta de comunicación con sus clientes.
En eValora brindan diferentes tipos de valoraciones que varían en función de su precio, plazo de entrega y objetivos.
¿Por qué es importante conocer el valor de una empresa?
Si un director ejecutivo tiene intenciones de solicitar un préstamo o algún otro tipo de financiación para su empresa en una entidad bancaria, va a necesitar saber cuál es el valor de mercado de su compañía para que el banco pueda establecer un límite en la cantidad de dinero a destinar. Es por ello que obtener la valoración de una empresa por adelantado permite acelerar el proceso de solicitud de préstamo y refutar la evaluación bancaria en el caso de que el valor no coincida con el de la compañía.
Las oportunidades de inversión son también otro punto importante que exige el acceso a un servicio de valoración de empresas. Si no se tiene información precisa de lo vale la empresa, las inversiones corren más riesgo. Saber lo que cuesta una compañía, fortalece los procesos de inversión incrementando su posicionamiento. Valorizar una empresa es clave para el valor de una marca, nombre comercial, patente y línea de negocio.
El servicio de valoración de empresas en eValora
Una valoración financiera es un servicio que se dedica a calcular el valor cuantitativo de una empresa y puede ser solicitado por la mesa ejecutiva, socios, propietarios, futuros inversores, empleados o competidores. Los métodos de valoración en eValora cambian en función del nivel de análisis que requiera cada situación en particular, lo que permite a la empresa adaptarse a las diferentes necesidades de los clientes.
El equipo de profesionales de eValora cuenta con cuatro modalidades de valoración: aproximación de valor, valoración preliminar, valoración completa y valoración a medida. A su vez, tiene a disposición una base de datos de múltiplos de valoración de empresas cotizadas y transacciones privadas que incluye una idea inicial del valor vinculando las cifras de negocio con las operaciones realizadas a nivel mundial entre empresas del mismo rubro.
Valorar una compañía ayuda en situaciones de disputas judiciales sobre el patrimonio de un empresario, herencias, venta de la empresa, pelea entre socios y reducciones o ampliaciones de capital.
Con 18 años de experiencia y más de 800 valoraciones realizadas, eValora lleva adelante un sistema de valoración de empresas rentable, flexible y confidencial.