Por qué es importante optimizar un perfil de LinkedIn para contactar con futuros clientes

Remitido

Con más de 645 millones de usuarios, actualmente, LinkedIn es la red profesional más grande del mundo. Esta aceptación se debe a que los usuarios pueden desde buscar trabajo o contactar con empresas, proveedores y profesionales hasta captar leads o clientes potenciales para hacer crecer un negocio.

Con el incesante auge de las redes sociales y la presencia en línea, resulta esencial contar con un perfil completo, cuidado y optimizado que no solo mejore la visibilidad de la labor profesional, sino que también permita formar una extensa red de contactos y desarrollar la marca personal.

En este contexto, Ana Plaza es una consultora experta en marketing online que, a través de su método Conecta 360, ayuda a optimizar el perfil de LinkedIn del digital freelancer.

Conecta 360: la estrategia que transforma el LinkedIn del digital freelancer

Ana Plaza es una especialista en marketing digital que desde hace más de 20 años se dedica a gestionar centros de formación e instituciones educativas. En estas organizaciones, contribuye a captar tanto alumnos como leads y a mejorar la viabilidad online mediante la creación de páginas web, la presencia en redes sociales y la digitalización de procesos.

La consultora también ofrece servicios de asesoramiento a los trabajadores autónomos y profesionales independientes, a quienes ayuda a fortalecer sus negocios e incrementar la red de contactos a partir de optimizar el perfil de LinkedIn. Un problema muy frecuente –según su experiencia personal– es que el 87 % de los empresarios que desean vender en esta potente red social no tienen un orden ni una organización precisa en sus páginas de destino, lo que termina desembocando en una pérdida elevada del porcentaje de ventas.

Por este motivo, Ana Plaza creó el método Conecta 360: una estrategia que posibilita atraer clientes cualificados, con mensajes que llegan de manera automática y sin invertir un tiempo considerable (basta con 30 minutos al día). Su plan consiste en tres fases. En primera instancia, el usuario orienta su muro de LinkedIn con información breve, concisa y organizada, y define el público objetivo al cual desea dirigirse.

El segundo paso es construir un mensaje por medio de herramientas tecnológicas, para ahorrar tiempo e intentar llegar a la audiencia ideal de una forma personal, sin utilizar frases modelo, y orgánica. Por último, la tercera fase se basa en producir una conversación «interactiva» con aquellos contactos que comienzan a enviar mensajes, con la finalidad de generar una inmediata reunión o encuentro.

Resultados rápidos e intensos

El método Conecta 360 ayuda a conseguir una atracción rápida e intensa de los perfiles ideales, con resultados concretos de venta que incentivan a un corto plazo el crecimiento del negocio personal. De hecho, de acuerdo a lo que remarca la experta en marketing digital, cada profesional con esta herramienta puede lograr un mínimo de 3 a 5 reuniones con diversos clientes a la semana.

Ana Plaza, además, da servicio y asesoramiento personalizado, optimizando el perfil de LinkedIn y configurando las automatizaciones para conseguir los objetivos propuestos, ya sean conseguir nuevos clientes como ayudar a encontrar trabajo. Y para los que prefieren ir a su ritmo ha creado el infoproducto «Emprende en LinkedIn: Conecta y Crece«; quienes tengan interés tras haber leído este artículo pueden acceder a él con un descuento del 40 %, utilizando el código PRENSA40.

Esta experta, en definitiva, propone una estrategia cómoda, sencilla y accesible que actúa como un verdadero imán de prospectos y oportunidades profesionales.

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