¿Por qué hay que tener un buen diseño de packaging?, TheYesBrand lo explica

Remitido

El diseño del packaging ha pasado a tener una importancia protagónica en las estrategias de marketing de las compañías, independientemente del sector donde se desenvuelvan. Esta relevancia se ha visto potenciada debido al auge del comercio electrónico, que ha impulsado procesos como el de la entrega a domicilio de productos.

Este fenómeno ha impulsado el fortalecimiento de empresas dedicadas al suministro de estos insumos a las compañías vendedoras, las cuales han optado por la personalización. De esta manera, la apariencia del embalaje ha pasado a formar parte del branding de las marcas, sin dejar de lado sus funciones de protección y transportabilidad.

Una importante agencia de packaging en Barcelona

En medio de este fenómeno destaca la agencia especializada TheYesBrand, una firma de marketing digital y diseño de packaging para todo tipo de productos. Afirman que con esta herramienta de comunicación las marcas consiguen “hablar más alto, ascender más rápido y crecer más fuertes”. Una oferta interesante en un contexto tan competitivo como el actual.

El equipo de diseñadores de esta agencia con oficinas en Barcelona asegura que trabaja con una filosofía clara sobre este elemento del producto. Consideran que el buen packaging hace a las marcas únicas y reconocibles. Un buen paquete consigue narrar una historia al consumidor, transmitir sentimientos de confianza y seducción, en el marco de una comunicación cara a cara.

Asimismo, este añade valor estético al producto, haciendo que algo aparentemente simple luzca más sofisticado. Con estos criterios, la agencia ha trabajado en diversos proyectos para artículos de cuidado corporal, vinos, alimentos y artículos deportivos, entre otros. Con clientes en todo el territorio español y otros países de Europa, muchos de sus proyectos forman parte de estrategias de marketing 360º.

Propuestas originales a partir de una idea

Los expertos de TheYesBrand afirman que el diseño del packaging cumple un papel crucial durante el encuentro del producto y el comprador. En ese momento decisivo del empaquetado debe ser capaz de transmitir seguridad, confiabilidad, solvencia, atracción, información clara y honestidad. Los embalajes que logren conjugar todas estas virtudes ganarán la competencia en ventas.

Por esa razón, el diseño debe ser estructural y no el resultado de un capricho o incluso el gusto personal de alguien. Indican que las características deben responder en formato y funcionalidad al producto y al público meta. Un aspecto fundamental del diseño estructural es la selección de los materiales, que deben reflejar la filosofía y el brand de la marca.

La decisión sobre los materiales del packaging debe tener en cuenta, incluso, la creciente preocupación de las marcas por la sostenibilidad. Añaden que es un tema que se debe plasmar también en el etiquetado, donde la creatividad juega un rol esencial. No solo debe anunciar el producto, sino transmitir información fundamental y atraer. Todas estas consideraciones solo son posibles en una agencia de diseño de packaging con el talento humano y el equipo tecnológico necesarios.

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