¿Por qué se recomienda calcular la tasación de coches siniestrados, averiados o embargados con Compramos tu Siniestro?

Remitido

Los automóviles suelen estar expuestos de manera constante a accidentes en la carretera y averías mecánicas graves que pueden afectar su vida útil, por lo que muchos de los propietarios de coches siniestrados o averiados se encuentran frente al miedo de perder su valioso activo patrimonial y de todo lo invertido anteriormente.

Sin embargo, el hecho de que el vehículo se encuentre inservible no tiene por qué implicar una pérdida total para su dueño, dado que existen alternativas válidas como la de venderlo a un desguace avalado por la Dirección General de Tráfico (DGT) y así recuperar un porcentaje significativo del valor del bien.

En este marco, Compramos tu Siniestro es un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) que ofrece la posibilidad de comprar automóviles siniestrados, averiados o embargados. El sitio web cuenta con una herramienta gratuita que permite calcular de forma online la tasación coche.

Cómo calcular la tasación coche

Compramos tu Siniestro es una red de desguaces certificados por la DGT que opera en las principales ciudades de España (Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante) a través de un servicio que ayuda a los usuarios a deshacerse de una forma ágil, cómoda y segura de los vehículos declarados como siniestro total, parcial, con averías o embargos.

A la hora de comprar el coche, la firma ofrece una valoración mayor que la del propio seguro mediante una calculadora en línea. De esta manera, el propietario, desde la comodidad de su casa, puede realizar el trámite introduciendo tanto los datos de la matrícula como del código postal y, en tan solo unos segundos, el sistema realiza la tasación del automóvil sin ningún tipo de coste.

Una vez el usuario está de acuerdo con el valor de compra estipulado por la herramienta, el personal de Compramos tu Siniestro acude con la grúa a la localización que este facilita para el retiro de la unidad de manera gratuita. El servicio es completo porque las gestiones y papeleos administrativos que demanda la baja definitiva del vehículo en las oficinas de la DGT corren a cuenta del CATV, quien también asesora sobre la documentación requerida para cada caso.

El desguace, en el momento de pagar el importe acordado por la adquisición del coche siniestrado o averiado, prevé dos opciones: mediante una transferencia bancaria y, en los casos donde el valor no excede de 1.000 €, el pago es en efectivo cuando se produce la recogida del automóvil.

Un desguace legal y autorizado

Compramos tu Siniestro es un centro autorizado de desguace que cumple con todos los requisitos legales para recibir vehículos en el final de su vida útil y realizar operaciones de descontaminación y de extracción tanto de fluidos peligrosos como de piezas susceptibles de reutilización.

Cabe destacar, que en el caso de las personas que deciden llevar el vehículo al CATV por cuenta propia o con la grúa de su seguro, la firma se compromete a añadir 20 € a la valoración del coche. Compramos tu Siniestro, en definitiva, es un servicio seguro, gratuito y confiable de tasación online para coches siniestrados o averiados.

Las + leídas