La firma automovilística Porsche presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que se celebra del 19 al 28 de noviembre, el nuevo modelo de la familia 718, el 718 Cayman GT4 RS, según un comunicado de la compañía.
Este modelo tiene más carga aerodinámica y potencia que el GT4, así como una reducción adicional de peso, lo que supone que el 718 sea el más rápido e «impresionante» hasta la fecha.
Con él se ha conseguido una vuelta récord al circuito de Nürburgring Nordschleife en Alemania (20,6 kilómetros) registrando 7:04.511 minutos. Esto supone rebajar 23,6 segundos de la marca de un 718 Cayman GT4 equipado con transmisión Porsche de doble embrague (PDK).
La firma alemana también presentará en Los Ángeles la versión de carreras de este modelo, el 718 Cayman GT4 RS Clubsport.
Asimismo, en la gama del deportivo eléctrico Taycan, estrenarán por un lado, una variante «increíblemente» dinámica ubicada entre el Taycan 4S y el Taycan Turbo y, por otro, se presentará por primera vez un tercer tipo de carrocería, tras la berlina y la Cross Turismo ya existentes.
La familia Panamera también recibe una incorporación adicional, con una serie especial más exclusiva y equipada, la Platinum Edition.
Los cinco estrenos mundiales contarán con la asistencia de Oliver Blume, presidente del consejo de dirección de Porsche, Detlev von Platen, miembro del consejo como responsable de Ventas y Marketing, y Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de las líneas de modelos 911 y 718.
Mark Webber, ex piloto de Fórmula 1 y embajador de la marca Porsche, será el anfitrión del evento.