Porsche exhibe cinco estrenos mundiales en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos), ampliando su gama con sistemas de propulsión de gasolina, híbridos enchufables y por primera vez, un modelo completamente eléctrico, según un comunicado de la compañía.
Toda esta oferta de producto se presenta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles hasta el 28 de noviembre. La compañía ha desvelado el nuevo 718 Cayman GT4 RS, el 718 Cayman GT4 RS Clubsport, el Taycan GTS, el Taycan GTS Sport Turismo y el Panamera Platinum Edition, que aparecen por primera vez en público.
El nuevo modelo de la familia 718, el 718 Cayman GT4 RS, tiene más carga aerodinámica y potencia que el GT4, así como una reducción adicional de peso, lo que supone que el 718 sea el más rápido e «impresionante» hasta la fecha.
Este deportivo presenta un motor boxear atmosférico de seis cilindros que desarrolla una potencia de 500 caballos y un par máximo de 450 newton metro. Las relaciones de cambio cortas de la transmisión Porsche de doble embrague (PDK) permiten una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.
En España, ya se pueden hacer pedidos del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS, con un precio final de 163.182 euros. Las entregas empezarán en diciembre.
También han presentado la versión de competición, el 718 Cayman GT4 RS Clubsport, que, a partir de 2022, se estrenará en múltiples campeonatos nacionales e internacionales.
Con una autonomía de hasta 504 kilómetros, según el ciclo WLTP, el nuevo Taycan GTS es el primer modelo de la gama eléctrica que supera la barrera de los 500 kilómetros sin tener que recargar. Su potencia llega a los 598 caballos con ‘overboost’ cuando se utiliza el Launch Control.
El chasis y la dirección opcional a las ruedas traseras se han adaptado específicamente para el GTS. Y el interior y el exterior ofrecen un aspecto diferenciado.
También hace su debut la tercera carrocería del primer modelo totalmente eléctrico de Porsche, el Taycan GTS Sport Turismo. Comparte su silueta deportiva y la caída hacia atrás de la línea de techo con el Taycan Cross Turismo. Mientras que otra característica que tienen en común es el diseño funcional del maletero, que ofrece más de 1.200 litros de capacidad de carga bajo el portón.
Ambas variantes llegarán en la primavera de 2022 y más adelante habrá más opciones de motor para el Taycan GTS Sport Turismo.
Por último, el Panamera Platinum Edition se caracteriza en el exterior por detalles en platino brillante satinado, que se pueden encontrar en el acabado de las tomas de aire, en el logotipo Porsche, en el nombre del modelo y en las llantas Design Sport de 21 pulgadas.
El interior, tiene unos asientos de ajuste eléctrico en 14 posiciones, molduras decorativas hechas de aluminio cepillado y protecciones de los umbrales de puerta con el logotipo Platinum Edition. La lista de equipamiento de serie incluye también los faros matriciales de LED con PDLS Plus, suspensión neumática adaptativa con PASM, un sistema de sonido BOSE Surround, entre otras.
La versión Platinum Edition está disponible en España para el Panamera 4 y el Panamera 4 E-Hybrid y las primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de enero del año que viene.