El fabricante alemán de vehículos deportivos premium Porsche, presenta la nueva gama de su modelo Panamera, que culmina con la versión Panamera Turbo S E-Hybrid de 700 caballos de potencia y 870 Nm de par. Esta variante es ahora la más potente de una familia completamente renovada, y combina un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 571 CV , más otro eléctrico de 136 CV. Su autonomía eléctrica se ha incrementado hasta un 30 por ciento, gracias a una nueva batería de 17,9 kWh y a unos modos de conducción optimizados. También, todo ello se puede aplicar al Panamera 4 E-Hybrid, en el que el motor eléctrico se suma, igual que antes, a un V6 biturbo de 2.9 litros y 330 caballos, lo que da como resultado una potencia conjunta de 462 CV. La gama Panamera se completa con el 4S, que con sus 440 CV, también se beneficia de todas las mejoras hechas en el modelo, entre las que destacan aquellas que afectan a chasis, diseño, equipamiento y sistema de información y entretenimiento.
Trío híbrido con una experiencia de conducción eléctrica mejorada
Junto al nuevo Panamera 4S E-Hybrid recientemente presentado, que rinde una potencia de 560 CV, Porsche ofrece ahora, por primera vez, tres Panamera híbridos enchufables, cada uno de ellos disponible a su vez con tres variantes de carrocería: berlina deportiva, Executive de batalla larga, Sport y Turismo.
Porsche sigue ampliando así su estrategia E-Performance. En el corazón de la arquitectura de propulsión, está el motor eléctrico, que va integrado en la transmisión de doble embrague y ocho velocidades (PDK), y sigue proporcionando una potencia de 136 CV y un par máximo de 400 Nm. En combinación con las distintas alternativas de motores de combustión, consigue un rendimiento extraordinario. El Panamera Turbo S E-Hybrid, que ha pasado de tener 550 CV a 571 CV en su motor V8, acelera ahora de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos con el pack Sport Chrono de serie, una marca que rebaja en 0,2 segundos a la de su antecesor. La velocidad máxima de 315 km/h lo que supone una ganancia de 5 km/h. El Panamera 4 E-Hybrid, hace los 0-100 km/h en 4,4 segundos, 2 segundos menos, y alcanza los 280 km/h, 2 km/h más.
El Porsche Communication Management (PCM) incorpora una pantalla de gran resolución e incluye funciones digitales adicionales y servicios, como el mejorado control por voz online Voice Pilot, el reconocimiento de señales e información sobre peligros, la conexión inalámbrica Apple® CarPlay y otros muchos servicios Connect.
Más prestaciones, más confort
El chasis y los sistemas de control se han puesto a punto para lograr una mayor deportividad y confort en todos los nuevos Panamera. En algunos casos, se ha implementado una estrategia de control completamente diferente. Un sistema de control de dirección de nueva generación y los nuevos neumáticos garantizan más precisión en la conducción y una dinámica lateral mejorada. El Panamera Turbo S E-Hybrid tiene de serie todos los sistemas de chasis y de control que hay disponibles en la actualidad, como el sistema eléctrico para estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que incluye el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), el eje trasero direccional con Dirección Asistida Plus o los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).
Ya se pueden hacer pedidos de los nuevos Porsche Panamera, que llegarán a los concesionarios a principios de diciembre, con precios desde 116.411 euros, hasta 194.819 euros.