La marca alemana de automóviles Porsche matriculó 221.512 vehículos en todo el mundo durante los nueve primeros meses del ejercicio actual, un 2% de progresión en comparación con la 217.198 unidades entregadas un año antes, según datos publicados por la empresa.
De este total, las ventas en Alemania se situaron en 20.850 unidades, lo que representa una subida del 9%, mientras que en el conjunto de Europa (sin incluir el mercado alemán), el volumen comercial creció un 11%, hasta 42.204 unidades.
Entre enero y septiembre, la compañía matriculó 56.367 vehículos durante los tres primeros cuartos del año en Norteamérica, lo que se traduce en una disminución del 4% interanual, al tiempo que en China entregó 68.766 unidades en el período, un 1% de retroceso.
«El sprint del cuarto trimestre está en pleno apogeo y debemos mantenernos alerta con respecto a los factores externos y las incertidumbres», explicó el responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Detlev von Platen.