Ford, ha presentado una versión completamente nueva de su famoso Ford Mustang, en el Salón del Automóvil de Detroit de 2022, el cupé deportivo más vendido del mundo, que conserva la potencia V8, pero que se suma a la oferta en tecnología y estilo, con un kit más avanzado en el interior y un motor revisado.
Disponible en forma de cupé y descapotable, el nuevo Mustang ofrece una evolución de diseño distinta, tanto por fuera como por dentro. Si bien las proporciones del fastback se mantienen, los detalles de diseño del automóvil son mucho más nítidos, con faros LED más delgados y cubiertos por el capó agresivo, tomas de aire dobles en la parrilla delantera para mejorar el rendimiento y llantas de aleación agresivas de 19 pulgadas, con radios múltiples que ocultan los frenos Brembo como parte de un Performance Pack estándar.
En la parte trasera, la plataforma extendida alberga grupos de luces traseras de aspecto más nítido, que presentan la firma de luces de tres barras, característica del Mustang, a cada lado, lo que le hace tener un aspecto más vanguardista que antes.
También, el interior del Mustang es de alta tecnología y ofrece más lujo que nunca. Ford ha eliminado el diseño del tablero de "doble frente" del automóvil anterior, para dar paso a un par de pantallas, impulsando tecnología. Un tablero digital personalizable de 12,4 pulgadas, se une a la perfección con un panel central de 13,2 pulgadas, que ejecuta el sistema de infoentretenimiento SYNC4 de Ford.
El resultado, es el Mustang más digital de todos los tiempos, mientras que la eliminación de los botones físicos de la radio y los controles de climatización, ha creado una apariencia más limpia. A pesar de este movimiento hacia la digitalización. El salpicadero del automóvil, completamente nuevo, está más enfocado en el conductor hasta el momento, con un nuevo volante de parte inferior plana, con borde más grueso, así como asientos deportivos de cuero.
La tecnología que se ofrece, incluye la capacidad de Apple CarPlay y Android Auto, carga de teléfonos inalámbricos, compatibilidad de software por aire y un sistema de sonido estéreo B&O, de 12 altavoces.
Sin embargo, el motor V8 de 5.0 litros de nueva generación, debería ser una competencia adecuada para ese estéreo, cuando se trata de proporcionar una banda sonora. Aunque Ford no ha descrito cual es la potencia y el par de este nuevo motor, debería ser completamente de una potencia de más de 450 CV y 500 Nm de par. Junto con el nuevo diseño de admisión de aire doble, el motor también cuenta con cuerpos de mariposa dobles, uno para cada banco de cilindros. El nuevo automóvil está disponible con una caja de cambio manual de seis velocidades o una automática de 10 velocidades y con tracción a las ruedas traseras. Una función de ajuste de revoluciones para el automóvil manual de seis velocidades, es estándar en los modelos Mustang GT.
Hay seis modos de conducción personalizables disponibles: Normal, Sport, Slippery, Drag, Track y una configuración individual. La relación de dirección del nuevo Mustang es más rápida y la capacidad de respuesta del chasis se ha mejorado al reducir el cumplimiento en todas partes, desde el volante hasta los neumáticos. , lo que resultó en el Mustang con mayor capacidad para la pista.
Los modelos de nivel de acabado GT, también vienen equipados con un paquete Performance de ajuste estándar, que además de las ruedas y los frenos antes mencionados, agrega un diferencial de deslizamiento limitado, para una mayor tracción y un escape activo. Los compradores pueden especificar la suspensión adaptativa MagneRide de Ford, que se puede ajustar para cambiar la configuración del chasis, según el modo de manejo seleccionado.
También nuevo, el Ford Mustang Dark Horse
Haciendo su debut junto con el Mustang GT, estándar está el Mustang Dark Horse de Ford, que aumenta aún más el potencial de rendimiento. El nuevo motor V8, incorpora un sonido de escape personalizado y nuevos árboles de levas, una transmisión Tremec de seis velocidades, con una bola de cambio de titanio, impresa en 3D para la palanca de cambios, o la unidad automática de 10 velocidades de Ford.
El nivel de acabado Dark Horse, también se beneficia de un paquete de rendimiento que equipa enfriadores de aceite de transmisión y motor auxiliares, un radiador liviano, un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, ajustes a medida para el chasis, una barra estabilizadora trasera más gruesa, amortiguadores de suspensión de servicio pesado para el eje delantero, llantas de 19 pulgadas y grandes frenos Brembo.
La suspensión MagneRide de ajuste estándar y los neumáticos de rendimiento Pirelli, completan las mejoras mecánicas, mientras que visualmente, el Dark Horse cuenta con nuevos logotipos y faros LED oscurecidos.
Habrá más informaciones sobre la potencia y rendimiento, además del precio y la fecha de venta,a finales de este año.