Prisa Media ha nombrado a Marisa Manzano nueva directora general comercial de la división de medios del grupo. Manzano dirigía el área comercial de Facebook en España, puesto que ocupaba desde septiembre de 2016.
La nueva ejecutiva de Prisa Media acumula una amplia experiencia tanto en el ámbito de la publicidad como en el del marketing digital, terrenos en los que también trabajó en compañías como Microsoft o Disney.
Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media, destacó “la trayectoria de Marisa Manzano y el profundo conocimiento» que tiene la transformación digital que «nos permitirá ofrecer innovadores soluciones y productos, y continuar asentando el modelo de suscripción y el liderazgo de nuestras marcas”.
Para Manzano, “el mundo de los medios de comunicación está viviendo un periodo decisivo donde la digitalización y el uso de herramientas innovadoras nos abre un nuevo camino lleno de posibilidades y Prisa está posicionado para liderar ese camino. Estoy tremendamente ilusionada de formar parte de este nuevo proyecto”.
Marisa Manzano (Madrid, 1966) es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Contenidos Digitales y Administración de Empresas.
Con una amplia experiencia en marketing y comunicación, antes de iniciar su trayectoria en Facebook, desarrolló su carrera profesional en grandes compañías como Microsoft o The Walt Disney Company, así como en grupos editoriales líderes, entre otros Edipresse y RBA.
La nueva directiva de Prisa ha sido galardonada con varios premios, como el Microsoft Compass for Empowerment en 2010 y el premio MAS de Mujer a Seguir en 2015.