Prisa se anotó unas pérdidas de 209 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a los ‘números rojos’ de 110,4 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, en un contexto marcado por el impacto de la crisis sanitaria del Covid-19.
Además, la compañía ha achacado estas pérdidas a los deterioros de 77 millones procedentes del acuerdo de venta de Media Capital, al deterioro de la totalidad de los créditos fiscales pendientes en España, valorados en 64,55 millones, y a los deterioros de 21,9 millones de los activos de la radio en México y Chile.
«Los resultados registrados por Prisa en los nueve primeros meses del año se han visto afectados, en línea con lo esperado, por la crisis del Covid-19, especialmente en el negocio de Media», ha señalado el grupo.
En concreto, la pandemia ha tenido un efecto negativo de 166 millones en los ingresos y de 119,4 millones en el resultado bruto de explotación (Ebitda).
Como consecuencia de ello, el Ebitda a finales de septiembre asciende a 82 millones, lo que supone un descenso del 50% respecto al obtenido en el mismo periodo del año anterior, que fue de 165 millones.
El grupo ha realizado un «gran esfuerzo» en la contención de costes, logrando a septiembre el 80% del cumplimiento total del plan de contingencia puesto en marcha en todas las unidades de negocio para aminorar los efectos negativos del Covid-19.
La compañía prevé que a final de año este plan de ahorro supere los 40 millones comprometidos.