Pro Basketball Manager 2023 Análisis – Gestor de basket que se queda a medias

Nacho Pérez

Si eres amante de los mánagers deportivos, Pro Basketball Manager 2023 ha llegado para ser tu gestor de baloncesto. Es un título que intenta emular lo que en su día hizo PC Basket o actualmente hace Football Manager. Sin embargo, tiene algunas carencias que le hacen quedarse 1 o 2 escalones por detrás. Umix Studios está detrás de su desarrollo.

Este estudio francés nos trae una edición más del Pro Basketball Manager 2023. Este título llega como un Manager de bajo presupuesto que no puede competir con los grandes como 2K. Es cierto que es más profundo en su concepción que el MyGM del nuevo 2K, pero tiene bastantes carencias. Aún así, si te gustan los juegos de gestión, este lo vas a disfrutar.

La mayor cualidad que tiene este Pro Basketball Manager 2023 es su gran cantidad de competiciones jugables. Tenemos más de 160 competiciones disponibles. Para empezar, podemos ser el entrenador de cualquiera de las ligas de todos los continentes. Podremos elegir la liga española y el resto de europeas. Podremos saltar al continente americano a jugar directamente la NBA.

Pro Basketball Manager 2023 es irregular

Pero no se queda ahí la cosa, podemos ir a China y al resto de Asia, incluso a ligas africanas. Al final la cantidad de equipos y jugadores que hay en este Pro Basketball Manager 2023 es apabullante. Adherido a esto están disponibles las competiciones europeas y mundiales como la Euroliga o el Mundobasket y Eurobasket. Podrás ser seleccionador del país que prefieras a la vez que diriges tu equipo.

El problema es que los jugadores y los equipos no están federados. Era de esperar que un juego de corto presupuesto como Pro Basketball Manager no tuviera licencias FIBA. Pero aún así, han hecho un esfuerzo para que los nombres de los jugadores sean lo más parecidos posibles. Y de igual manera pasa con los equipos. Por ejemplo, el Real Madrid es el Big Madrid. También comentar que las plantillas están actualizadas a esta temporada.

En Pro Basketball Manager 2023 tendrás que gestionar enteramente el equipo de baloncesto que elijas. Tendrás que diseñar desde las tácticas, los quintetos, el tiempo de juego de cada jugador… Pasando por los contratos, los fichajes, la economía… Es un juego bastante profundo que, quizás, quiere abarcar demasiado. Por eso, cuestiones vitales como es el simulador, quedan muy por debajo del nivel esperado.

Muchísimas ligas por jugar, pero ni una licencia oficial

Pro Basketball Manager 2023

A la hora de ver los partidos en el simulador, veremos unos gráficos nada dignos de un juego actual. No vamos a pedir que Pro Basketball Manager 2023 tenga los modelados de 2K, pero al menos si algo más que jugadores en 2D muy básicos. Tampoco podemos decir que las partidas sean rápidas. El juego va simulando día a día la partida. Pero con 2 ligas elegidas y supuestamente con 5 estrellas de velocidad, el juego tardaba mucho en hacer esa transición de días.

Al final estás más tiempo mirando una pantalla de carga de Pro Basketball Manager 2023 que jugando al propio juego. Eso es algo que los desarrolladores deberían arreglar. Y también tenemos que reseñar algunos crasheos que nos han hecho perder la partida y sacarnos al escritorio de Windows. En cuanto a puntos buenos, la cantidad de jugadores, equipos, entrenamientos y profundidad de gestión.

Pro Basketball Manager 2023 es un juego que está en perfecto español. No es apto para todo el mundo, debes saber que es un juego de bajo presupuesto y que tiene sus fallos. Aún así, es bastante disfrutable. Tiene muchas opciones de gestión y su interfaz es agradable. La parte gráfica del simulador le falla, pero no podemos pedir mucho más. Si te gustaría sentirte entrenador de baloncesto, este título puede hacerte pasar un buen rato.

Las + leídas