Si el 2020 fue, para muchas empresas y profesionales, el año para abordar de forma urgente la transformación digital y poder seguir funcionando a pesar de la llegada de la pandemia, todo parece indicar que el 2021 será el año de la consolidación digital para gran parte del tejido empresarial español.
El teletrabajo a largo plazo, las herramientas de comunicación a distancia, el trabajo en la red y la integración de tecnologías como el Machine Learning, el Big Data o la Inteligencia Artificial en los procesos de trabajo, son algunas de las tendencias que más han impactado en el ámbito profesional en este último año. No obstante, queda mucho por hacer en el camino de la transformación digital. Y para ello, es imprescindible que las empresas cuenten con profesionales especializados que estén preparados para afrontar con éxito este nuevo entorno.
¿Cuáles son las disciplinas digitales con las que deben contar los profesionales del 2021? Los expertos del ecosistema digital The Valley, arrojan luz sobre este tema:
El marketing digital, una profesión en auge imparable
Desde saber crear una estrategia de marketing digital hasta implementar campañas de Inbound o Outbound Marketing, son algunas de las capacidades que buscan las compañías en los expertos en marketing digital. Y es que no es sorpresa que estos perfiles sean cada día más relevantes en la empresa, teniendo en cuenta que la inversión en marketing digital en España creció aproximadamente un 130% entre 2014 y 2019, según datos de Statista.
Digital Marketing Manager, Digital Communications Manager, Content Manager, Digital Analyst, SEO Manager o Social Media Manager son algunas de las profesionales más comunes de este campo, que seguirá creciendo.