‘ProFuturo’, el programa de Fundación Telefónica y la Fundación ‘la Caixa’, ha logrado ayudar a más de 7,7 millones de niños este 2022 y se propone como retos educativos para el próximo año la alfabetización matemática, explorar el metaverso y publicar nuevas evidencias que demuestren que la tecnología y la innovación educativa pueden lograr la transformación en este ámbito.
Así, a lo largo de año, el proyecto ha alcanzado a 7,7 millones de niños y 400.000 docentes beneficiados, una cifra que se ha traducido en una mejora de la calidad educativa de los menores que, gracias a la tecnología y la innovación aplicadas en el aula, han ampliado sus competencias digitales y se han encontrado más motivados para ir a la escuela, según sus impulsores.
De este modo, añaden, el programa no solo busca obtener una radiografía de sus efectos, sino influir en la toma de decisiones para la mejora continua de su propuesta de educación digital.
Además, ‘Profuturo’ ha lanzado un video para felicitar el año, en el que el número 23 se convierte en una cifra llena de significado y aprendizaje ya que con él, se descubren curiosidades relacionadas con las matemáticas, las ciencias naturales y la literatura.
En este sentido, han puesto varios ejemplos como que el 23 es un número primo, son las caras que tiene el polígono ‘icosakaitrígono’ y es el día de abril en el que se celebra el nacimiento de William Shakespeare, entre otras curiosidades.