El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Nueva Canarias (NC) y Unidas Sí Podemos (USP) han suscrito oficialmente en la tarde de este miércoles un acuerdo «sólido y estable» para constituir el gobierno de Las Palmas de Gran Canaria con un programa «progresista para mejorar la vida de la gente en la ciudad».
La rúbrica de este documento estuvo a cargo de los líderes de los tres partidos, tales como Carolina Darias (PSOE), Pedro Quevedo (NC) y Gemma Martínez (USP), según ha informado el tripartito en nota de prensa.
Asimismo señala que se establecen siete objetivos estratégicos centrados en la «mejora de la calidad» de vida en todos los barrios, así como en la creación de las condiciones para que todos los vecinos alcancen su pleno desarrollo.
En concreto, Carolina Darias, que será la próxima alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, apuntó que el acuerdo programático se ha desarrollado basado en un «amplio conocimiento del municipio, en un diagnóstico certero», girando alrededor de siete grandes objetivos para «hacer una ciudad más próspera, más inclusiva y cohesionada; más saludable, sostenible; una ciudad en el que la movilidad sea un eje vertebrador y una urbe creativa e innovadora».
Asimismo Pedro Quevedo resaltó que este acuerdo permitirá continuar con el trabajo que se inició «hace ocho años y que redundará en la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía, bajo los ejes de la sostenibilidad, la solidaridad y la igualdad»; mientras que Gemma Martínez expuso que con este pacto se da «respuesta al reto de entendimiento y progreso» que ha puesto la ciudadanía para «ser un baluarte frente al avance de la derecha y la extrema derecha».
Añadió que desde Unidas Sí Podemos se asume un «eje fundamental» para el desarrollo de esta ciudad como es el «desafío de convertirla en ciudad amable, sostenible y verde, una ciudad de futuro».