El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reiterado su «respeto a la Justicia y a sus procedimientos» tras la imputación de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, y ha mostrado su «voluntad a que se esclarezca y se tome la decisión que sea más justa».
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios tras clausurar la Asamblea General de la CEV, tras conocerse que la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha imputado a la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada. Declarará el próximo 6 de julio.
Puig ha conocido la noticia durante el encuentro de los empresarios valencianos, por lo que ha señalado que conoce solo el «titular» y que debe «saber en profundidad de qué se trata» antes de valorar mejor la imputación.
Preguntado por si cree que afecta a la estabilidad del gobierno valenciano, ha señalado que «en absoluto» porque es una «cuestión puntual» en un contexto en el que la Comunitat Valenciana ha «pasado de una mala reputación a un momento positivo».