El Grupo PUNCH ha confirmado la presentación de su oferta vinculante para la adquisición de todas las instalaciones de Nissan en Cataluña: Zona Franca, Sant Andreu y Montcada. El grupo belga ha presentado los detalles de su propuesta a la comisión de reindustrialización el pasado día 22, de este mes de julio. Así mismo, confirma la intención de asegurar 1.000 puestos de trabajo hasta finales de 2023 y 2000 hasta finales de 2025, con una previsión de inversión de hasta 650 M € en nuevas instalaciones, productos y tecnología de hidrógeno
En este sentido, Guido Dumarey, CEO de PUNCH, ha declarado que, “creemos en la transición hacia un futuro libre de carbono a través de múltiples tecnologías basadas en la electricidad y en el hidrógeno. Las instalaciones en Barcelona son perfectas para las ambiciones de PUNCH, teniendo en cuenta nuestra necesidad de mano de obra cualificada y una sólida base de proveedores.
Nuestro proyecto asegurará el empleo de la mayoría de los trabajadores existentes en la actualidad y así como su base de proveedores, y estamos muy satisfechos de que Andy Palmer lidere el proyecto de PUNCH en Barcelona, por su conocimiento profundo de Nissan y especialmente de su línea de vehículos eléctricos».
El Grupo PUNCH
PUNCH, 100% propiedad de la familia Dumarey de Bélgica, es un grupo independiente con 40 años de experiencia en la industria automovilística y tecnológica. El grupo cuenta en la actualidad con 1.750 trabajadores en sus siete instalaciones en Europa y Asia, con una facturación anual de más de 500 millones de euros.