El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este sábado que Rusia está orgullosa de los militares que conforman la Guardia Nacional rusa por su desempeño en la «operación militar especial» que están llevando a cabo en Ucrania.
«Todo nuestro país siente orgullo por ustedes, quiero expresarles mi agradecimiento por su firmeza, el irreprochable servicio a Rusia y la lealtad a la Patria, al juramento y al deber. Agradezco a los combatientes, a sus jefes y a los veteranos de la Guardia Nacional con motivo de su fiesta profesional», ha expresado Putin, según agencias afiliadas al Gobierno de Rusia.
El mandatario ruso ha subrayado el papel que «valientemente» cumple la Guardia Nacional en la «operación militar especial en Ucrania», y ha admitido que «la situación real de combate está ciertamente relacionada con altos riesgos», según ha recogido la agencia TASS.
«Sé muy bien cómo actuáis en tales situaciones: valiente y profesionalmente, hábilmente, con decisión y sin miedo (…) Nuestro enorme país está orgulloso de cada uno de ustedes», ha asegurado Putin en un vídeo dedicado al Día de la Guardia Nacional de Rusia, según TASS.