Si tenemos que decir que Puzzle Bobble es uno de los iconos de las recreativas, no estamos mintiendo. Ahora los chicos de ININ Games nos traen de vuelta a Bob y Bub, el bichito verde y el bichito azul, en un título adaptado a nuestros tiempos. Puzzle Bobble Everybubble marcó una época en el género y estamos seguros de que todo el mundo lo jugó al menos alguna vez en su vida. Ahora llega este título de la mano de Meridiem Games.
Aunque Puzzle Bobble Everybubble fue el primer juego de estos dos protagonistas. Ellos vienen del icónico Bubble Bobble. Este era un juego estilo plataformas de ir eliminando enemigos a partir de las burbujas que lanzaban por la boca los dragoncitos. El concepto se mezcló con Tetris y había que hacer caer todas las burbujas disparando a la esfera correcta haciendo cadenas de colores.
Puzzle Bobble Everybubble nos coloca en la Isla Arco iris. Allí las burbujas han colapsado el territorio y tendremos que ir liberando a los distintos animalitos. Alguien les ha dado la habilidad de expulsar burbujas por la boca y deberemos descubrir quién ha sido y quién ha creado el caos. Es una estupenda premisa para ir pasando de fase en fase y aumentando la dificultad poco a poco.
Puzzle Bobble Everybubble conserva su esencia
El gameplay de este juego continúa con lo ya conocido de antes. Tendremos que ir rompiendo las burbujas ancladas al techo. Estas burbujas son de colores y deberemos crear cadenas de 3 del mismo color para despegarlas. Nosotros decidiremos la dirección del tiro sin ayudas al inicio. Pero hay diversas burbujas en Puzzle Bobble Everybubble que nos dan ventajas, como ver la trayectoria del tiro, por ejemplo.
Una de las cosas que más nos ha gustado es poder personalizar como queramos a los protagonistas. Tenemos a Bob, Bub, Peb y Pab. Ellos son los dragoncitos y sus novias a los que podemos poner todo tipo de complementos. Estos los vamos a ir consiguiendo a la hora de jugar en Puzzle Bobble Everybubble. Y con ellos vamos a poder disfrutar el modo que más partido le saca al juego.
Sin duda alguna Puzzle Bobble Everybubble es un titulo que gana en cooperativo. Hasta cuatro personas van a poder jugar a la vez. Podemos hacerlo con la propia máquina pero siempre es mejor con amigos. A medida que se van uniendo, la pantalla se extiende y el patrón de burbujas se adapta. Y otra de las cosas que nos ha encantado es el apabullante tipo de formas de completar los niveles.
Variedad a raudales
A cada nuevo nivel nos va a aparecer alguna sorpresa a la hora de completarlo. A veces tendremos que actuar en coordinación con nuestros amigos. Otros deberemos ir contrarreloj antes de que el techo toque el suelo. Sin duda cada nueva pantalla de este Puzzle Bobble Everybubble es un nuevo reto. Y tened también presente que la dificultad del título, a medida que pasan los niveles, va a ir en aumento.
Hay bastantes posibilidades de juego. La historia normal, la Torre de los Barones o incluso multijugador. La torre de los Barones nos hará ir desbloqueando nuevos mapas consiguiendo puntuación en los anteriores. Además, según nuestra puntuación apareceremos en un ránking mundial. Ahí podremos competir con otros jugadores en Puzzle Bobble Everybubble y también contra nosotros mismos.
A nivel gráfico Puzzle Bobble Everybubble cumple. Tiene un diseño colorido y divertido. También a nivel sonoro está a buena altura. Y destacar su traducción al español. Si te gusta la saga y quieres disfrutar de la esencia con un lavado de cara, este título es ideal para ti. Es un juego para toda la familia que se disfruta desde el principio.