¿Qué beneficios ofrece la cama viscoelástica para perros de ParaPerrosyGatos?

Remitido

La espuma viscoelástica es un material que, entre otros usos, se emplea para fabricar camas para perros. Su principal virtud es que se adapta a la forma de cada cuerpo, proporcionando un descanso de alta calidad. Este tipo de productos está especialmente recomendado para perros de edad avanzada o con problemas articulares.

Según indican los especialistas de la tienda online ParaPerrosyGatos, una cama viscoelástica para perros es ideal para animales que duermen en forma de ovillo. Pero si un perro duerme estirado, es recomendable comprar el colchón viscoelástico para perros.

¿Cuáles son las ventajas de una cama viscoelástica para perros?

Como el material con el que están hechas estas camas se adapta al cuerpo del perro y no ejerce presión, se recomienda su uso para animales con artritis o distintos tipos de dolores. También ayudan a prevenir úlceras y otras lesiones, por lo que resultan beneficiosas para todos los perros.

Además, mientras el animal descansa, tanto su espalda como su columna se mantienen alineadas. Por otra parte, el peso se distribuye de manera uniforme por la superficie de la cama, lo que permite disfrutar de un descanso óptimo.

Adicionalmente, las camas viscoelásticas evitan la proliferación de los ácaros, que es una de las principales causas de alergias. En el mismo sentido, este material también evita la propagación de otros alérgenos como el moho o la caspa de los perros.

Estos productos son resistentes y fáciles de mantener, ya que solo basta con darles la vuelta 2 veces al año y aspirarlas ocasionalmente. De esta manera, un colchón o una cama fabricada con espuma viscoelástica puede durar entre 7 y 10 años.

Otra ventaja de este material es que responde a los cambios de temperatura. Entonces, cuando hace frío se endurece y, si el clima es caluroso, se ablanda. Asimismo, se adapta a la temperatura del cuerpo del perro, proporcionando una mejor sensación.

¿Qué perros necesitan una cama viscoelástica o un colchón viscoelástico?

Si bien todos los perros disfrutan de este tipo de productos, los de edad avanzada se ven especialmente favorecidos. Esto se debe a que estas camas y colchones protegen las articulaciones. De la misma manera, los perros con sobrepeso también duermen más cómodos sobre espuma viscoelástica.

Por último, estas camas son recomendables para perros con enfermedades de larga duración que deben pasar mucho tiempo acostados. En estos casos, la espuma viscoelástica previene la aparición de lesiones.

Con una cama viscoelástica para perros como la que puedes conseguir en ParaPerrosyGatos, los animales descansan mejor. De esta forma, se eleva la calidad de vida de estos integrantes tan importantes de la familia.

Las + leídas