Hoy en día hay muchas personas que se preguntan qué es el coaching y el porqué de su crecimiento exponencial en las últimas décadas.
Lo cierto es que se ha convertido en una profesión sumamente valorada por su capacidad de ayudar no solo al desarrollo personal y profesional de las personas, sino también al logro de sus metas y a la mejora de diversas áreas de su vida.
En este marco, destaca el trabajo que lleva a cabo D’Arte Human Business School, una escuela de Desarrollo Personal especializada en Coaching y PNL que, mediante formaciones de calidad, apuesta por preparar a los profesionales del desarrollo humano y de los negocios del mañana.
Qué es el coaching y para qué sirve
El coaching es una profesión que, si bien hoy en día parece que está en boca de todos, es aún desconocida por mucha gente y desvirtuada por ciertos sectores.
El coach no pone el foco en patologías o enfermedades, como los psicólogos y psiquiatras, ni desarrolla consultorías o mentorías y, mucho menos, aspira a erigirse como un motivador más. Es un profesional que procura entrenar las habilidades que estimulan el autoconocimiento, el descubrimiento y el contacto de la persona con una misma y con su entorno.
En la misma línea, el coaching es una forma de desarrollo personal que coloca en el centro de la escena al individuo para que pueda lograr sus objetivos y mejorar en diversos ámbitos de su vida. Para conseguir esto, sus metodologías e ideas rescatan conceptos de las ciencias humanísticas como la filosofía o la antropología; de las ciencias del comportamiento y aprendizaje del ser humano como la psicología, la pedagogía o sociología; e incorpora elementos del management y del mundo de los negocios.
Aunque esta disciplina tiende a centrar su radio de acción en el universo emprendedor, con más del 91 % de las compañías españolas que implementan el coaching en sus programas de formación y desarrollo, con el paso del tiempo se ha ido diversificando en diferentes especializaciones como coaching educativo, deportivo, ontológico, personal, entre otros.
En efecto, el coaching es un método a cargo de un profesional debidamente capacitado que acompaña – de un modo no directivo – al cliente en un proceso de reflexión, creatividad, autoconocimiento y cuestionamiento con acción para incentivar su potencial e inspirarlo a alcanzar sus metas personales y profesionales.
Cabe destacar que este tipo de entrenamiento, por ejemplo, en áreas empresariales, ofrece beneficios y resultados medibles tanto en la capacidad de los empleados como en la optimización de la productividad corporativa.
¿Qué formaciones cualificadas hay en Coaching?
D’Arte Human Business School es una escuela de desarrollo personal que se especializa en diseñar e impulsar programas formativos de Coaching, PNL (Programación Neurolingüística) e Inteligencia Emocional.
La institución dispone de formaciones cualificadas como su Máster en Coaching Profesional con Inteligencia Emocional y Practitioner en Programación Neurolingüística, o su programa de Experto en Coaching. A través de estas formaciones el alumno descubre herramientas y habilidades para convertirse en un auténtico líder del cambio.
La calidad educativa que ofrece D’Arte Human Business School queda acreditada en los más de 2.000 coaches profesionales que ya se han graduado con sus rigurosas formaciones de coaching durante sus más de 13 años en el mercado.