¿Qué es y cuáles son los CRMs más recomendables?, por Israel Huerta

Remitido

Los sistemas de CRMs pueden ser herramientas útiles para diferentes tareas y áreas de una empresa. Sin embargo, para usarlas correctamente es importante tener en cuenta las necesidades de las campañas de marketing y los objetivos esperados. Así será más sencillo medir su impacto y poder crear diferentes etapas para avanzar. En la agencia de Israel Huerta es posible conseguir este tipo de softwares, aprender a usarlos o contratar a especialistas que se encarguen de gestionar las campañas y la imagen del negocio.

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

Un CRM es un software especializado en la gestión de relaciones con clientes. Su principal función es ofrecer una atención personalizada, lo que permite fidelizar a los usuarios, monitorizar todas las interacciones con el público y administrar la base de datos.

El sistema facilita el almacenamiento de información sobre las cuentas y posibles clientes para lograr más ventas. Con estos datos, es posible crear campañas para captar nuevos usuarios o fidelizar a los que ya son consumidores. Aunque cuenta con variadas funciones, es una aplicación fácil de manipular, se divide en diferentes módulos y un panel de administración. Para agregar información nueva solo es necesario editar la existente.

¿Cuáles son los CRMs más recomendables?

Hay diferentes tipos de CRMs que pueden ser útiles para todo tipo de negocios. A continuación, la agencia de Israel Huerta explica las ventajas de algunos de ellos. Salesforce es una de las plataformas más grandes cuya principal ventaja es su adaptabilidad y flexibilidad. Sin embargo, requiere de una formación previa para entender su funcionamiento y sacarle el mayor provecho a las funciones. Por su parte, Pipedrive es ideal para enfocar sus funciones en un target específico, con él se puede mejorar la relación con el público y además, cuenta con una interfaz fácil de usar.

Para las empresas que deseen medir el impacto de sus campañas de marketing o de los correos enviados, el CRM Active Campaign es la herramienta ideal. A través de esta es posible saber cuándo los receptores han abierto un correo, enlace o páginas enviadas, dicha información ayuda a tomar decisiones que beneficien e impulsen las campañas.

Por otro lado, uno de los CRMs más completos es Hubspot. La herramienta permite atraer a más visitantes y posibles clientes a las páginas web. Su sistema está conectado al proceso de ventas y ayuda a analizar las interacciones y los datos. También existen opciones como Zoho y Clientify.

En la agencia de Israel Huerta, experto en marketing automatizado y ActiveCampaign, es posible conseguir estas herramientas y aprender a usarlas. El éxito de los negocios depende del trabajo que hay detrás del marketing digital. Por esto, es una inversión positiva a largo plazo.

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