Los seguros de vida hipotecarios han cobrado una gran relevancia en el sector de los seguros, ya que permiten, mediante la suma asegurada, amortizar préstamos tomados con entidades bancarias. Sin embargo, este tipo de seguros tiene sus particularidades, por lo cual es fundamental conocer todas las aristas de los mismos a la hora de contratar.
Para ello, PuntoSeguro ha creado una herramienta que permite comparar seguros entre sí para que cada persona pueda elegir el seguro de vida hipoteca adecuado a sus necesidades.
El comparador de seguros de vida líder en España
PuntoSeguro, impulsado por Juan Betés, es un sitio web que permite comparar seguros ofrecidos por veinte aseguradoras en menos de un minuto. Contando con presencia en el sector desde 2001, PuntoSeguro fue uno de los primeros comparadores de seguros del mercado, lo cual les ha permitido incorporar conocimiento experto del sector a lo largo de los años.
Durante sus veinte años de trayectoria han evolucionado, especializándose concretamente en seguros de vida y seguros de salud, promoviendo a su vez los hábitos saludables y el ejercicio físico. Actualmente, más de doce mil familias han escogido a PuntoSeguro gracias a su asesoramiento experto e independiente, 100 % focalizado en buscar la mejor opción para cada usuario.
Los seguros de vida hipotecarios
Los seguros de vida hipotecarios, también conocidos como seguros de amortización de préstamo, son aquellos en los cuales, en caso de acaecer el fallecimiento o incapacidad del asegurado, cubren el préstamo pendiente de pago que hubiera con el banco en el momento de producirse el siniestro. Esto provoca como resultado que la vivienda hipotecada quede libre de cargas, lo cual presenta un gran beneficio a la hora de contratar préstamos consistentes en grandes sumas como lo son aquellos de índole hipotecaria.
Desde PuntoSeguro, recomiendan contratar un seguro de vida con la hipoteca a pesar de que esto no sea obligatorio. Esto se debe a que, tras la aprobación de la nueva Ley Hipotecaria, los bancos están obligados a presentar dos ofertas diferentes. Una de las cuales ofrece el préstamo hipotecario con un mejor interés en caso de que el cliente decida contratar seguros con la entidad bancaria. La otra opción sin seguros suele venir acompañada de un peor diferencial, pero a la larga es más ventajosa para el cliente, ya que los seguros de vida de los bancos son entre un 30% y un 200% más caros que los que ofrecen las corredurías de seguros especialistas.
Por los motivos expuestos, PuntoSeguro se impone como una excelente opción a la hora de comparar la oferta de seguros de diferentes entidades para escoger el que mejor se adapte a los requerimientos de cada persona, ofreciendo vasta información para tomar decisiones respecto a la contratación de un seguro de vida hipoteca.