A pesar de que a partir del 2016 el proceso para solicitar nacionalidad en España es telemático mediante la firma electrónica, el trámite no es para nada simple. Por esta razón, es recomendable contratar un servicio de abogados para un correcto desempeño del proceso. En este sentido, uno de los despachos más experimentados y especializados en el tema, con una trayectoria de más de 20 años, es PFBERNAL Abogados.
Cuestiones a tener en cuenta a la hora de solicitar la nacionalidad española
Para tramitar la nacionalidad española, previamente se debe tener aprobado el test del Instituto Cervantes, cuya información se puede encontrar en su página web o en la sede electrónica del Ministerio de Justicia.
Por otro lado, hay varias maneras para la obtención de la nacionalidad, siendo la más común por residencia. Para ello, se exige la residencia del solicitante en España durante diez años de modo legal. A pesar de esto, este periodo de tiempo se puede reducir a 5 años en el caso de aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiado y a 2 años en el de los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal y personas de origen sefardí.
Otros tipos de solicitud de Nacionalidad son Nacionalidad por Matrimonio, Nacionalidad por opción y Nacionalidad por simple presunción. Dependiendo de cada caso y cada justificativo, se debe presentar una larga fila de documentos para iniciar el trámite. En consecuencia, existen despachos de abogacía especializados en extranjería para guiar a los interesados en todo el proceso.
La importancia de contar con una asesoría por parte de un equipo experimentado
PFBERNAL Abogados es un despacho jurídico dirigido por el abogado Pedro Bernal, especializado en derechos de extranjería, que se ha formado específicamente en la materia. En este camino, logró conformar un equipo de profesionales que destaca por proporcionar un servicio basado en la satisfacción plena del cliente y en su acompañamiento en todo el proceso. A su vez, el despacho jurídico ofrece una serie de servicios, entre los que contempla situaciones de retención en aeropuertos o en entradas a España, recurso reposición, recurso contencioso (judicial), reagrupación familiar, solicitud de residencia Regimen General y Regimen Comunitario UE, estudiantes, residencia por arraigo y solicitud de Nacionalidad. Este último es el más demandado.
Para solicitar la nacionalidad española, PFBERNAL Abogados ofrece ser el representante del solicitante para garantizar una mayor seguridad y agilidad del proceso. Además, proporciona una comunicación fluida y canales de diálogo online para que el cliente no tenga la necesidad del desplazamiento a las oficinas. A su vez, el despacho cuenta con una alta tasa de casos logrados, por lo que lo convierte en garantía de un proceso eficiente.