Kyoritsu es una marca de origen japonés que se ha especializado en la fabricación y comercialización de instrumentos de prueba y medida para los instaladores eléctricos.
Tras 80 años de historia, han logrado convertirse en uno de los referentes con productos como multímetros, comprobantes de tensión, medidores de aislamiento/continuidad y pinzas amperimétricas, entre otros.
Según los portavoces del importador Guijarro Hermanos, distribuidores de sus productos en el país, las pinzas amperimétricas Kyoritsu son de las más protegidas y de mayor calidad del mercado. Disponen una amplia variedad de referencias que se adaptan a todo tipo de necesidades técnicas y presupuestos, respondiendo a las exigencias el mercado.
Guijarro Hermanos es una comercializadora fundada en el año 1963 que irrumpió en el mercado como una mayorista de materiales eléctricos. Pocos años después, en esa misma década, decidió ampliar su espectro comercializando directamente y de forma exclusiva algunas de las marcas más innovadoras del sector. Desde principios de los años 80, se ha dedicado a la fabricación e importación de algunos de los productos de su catálogo.
Una de las marcas que importa es la japonesa Kyoritsu, debido a la calidad y tecnología de sus productos, entre los que se encuentran las pinzas amperimétricas. Explican que se trata de una herramienta esencial en el kit de todo instalador eléctrico. La pinza amperimétrica básicamente se trata de un medidor de intensidad que no requiere romper el circuito para la medición, además de tener la capacidad de medir intensidades elevadas.
Las funciones de las pinzas amperimétricas modernas
Desde sus primeros modelos analógicos, la pinza amperimétrica ha evolucionado mucho y en sus últimas versiones presentan una serie de nuevas funciones útiles para el usuario. Hoy en día, las pinzas amperimétricas Kyoritsu ofrecen más funciones de medición y proporcionan valores mucho más precisos. Además, están protegidas, son más seguras y cómodas para usar.
Los modelos de la marca Kyoritsu
César Guijarro, uno de los portavoces, explica que las pinzas amperimétricas de Kyoritsu representan una solución conveniente para los instaladores eléctricos. Un ejemplo de ello es la pinza amperimétrica modelo 2200R con un diseño único extraplano, capacidad de mordaza de 33 mm y lectura de hasta 1000ACA.
Otro modelo para destacar por su robustez es la 2127R. Además de medir hasta 1000ACA con una mordaza de 33 mm puede medir también tensiones de 600 V en corriente continua y corriente alterna, resistencia, capacidades y frecuencias. También destacan las pinzas amperimétricas con capacidad de medir intensidades en corriente continua y corriente alterna como el modelo 2055 que puede medir hasta 1000A CC/CA, 600 V CC/CA, Resistencia, Capacidades, Frecuencias y temperatura.
Todos los medidores de Kyoritsu comercializados por Guijarro cumplen con los más estrictos estándares de seguridad europeos como la norma IEC 61010-1 entre otras.