El presidente del Gobierno Pedro Sánchez acudió a Sevilla el pasado sábado para iniciar la campaña denominada ‘El Gobierno de la gente’.
El PSOE había decidido blindar el acto, convocándolo en un recinto privado de una comunidad de propietarios de Sevilla liderada por un socialista. Sin embargo, eso no ha impedido que el presidente del Gobierno haya sido recibido con abucheos.
QUE TE VOTE TXAPOTE, un sevillano con 🥚🥚 pic.twitter.com/ANcNTIL78E
— Alfredo Perdiguero M. 🇪🇸 (@PerdigueroASP) September 3, 2022
«Han demostrado tener pulmones», decía Sánchez al inicio de su comparecencia, mientras los pitos que un nutrido grupo de ciudadanos le propinaba a lo lejos se colaban en su particular acto de propaganda. «No nos van a callar, no nos van a esconder», prometía el presidente, antes de iniciar un discurso en el que lo único que ha hecho ha sido achacar todos los problemas de los que adolece España a la guerra de Ucrania.
Ya a su llegada, en las calles de Sevilla, los suyos habían tenido que esforzarse con gritos de «¡Presidente, presidente!» para tapar los de todos aquellos que le recibían al grito de «¡Fuera!» y con pancartas con lemas como «Que te vote Txapote».
– El PSOE; somos el Gobierno de la Gente
– La Gente; que te vote Txapote#elgobiernodelagente pic.twitter.com/M4x2gW05pD
— Vicente_Huet (@vicente_huet) September 3, 2022
Una vez dentro del recinto, y a pesar de los pitos que se escuchaban de fondo, el PSOE ha tratado de recuperar el control, permitiendo únicamente cuatro preguntas de cuatro personas que se declaraban abiertamente socialistas.
Ya tenemos lema para la campaña de Pedro Sánchez y su PSOE…
¡QUE TE VOTE TXAPOTE! pic.twitter.com/AZ6TEnt8Ha
— Merequetengue (@Merequetengon) September 3, 2022