Qué ventajas aporta el software 3D al sector inmobiliario

Remitido

El software 3D permite desarrollar espacios virtuales en 3 dimensiones que sirven para proporcionar experiencias visuales realistas. Esta tecnología tiene distintos ámbitos de aplicación como el cine, los videojuegos y también el sector inmobiliario. En este último caso, se emplea para presentar modelos renderizados a los potenciales clientes y generar más ventas.

A su vez, en la escuela Universal Arts School es posible acceder a cursos y carreras para dominar el uso de este tipo de software. Además, la institución ofrece formaciones en distintas modalidades, combinando clases presenciales, online y telepresenciales, es decir, aquellas que se realizan en vivo de manera remota.

Ventajas del software 3D en el sector inmobiliario

Con esta herramienta tecnológica es posible crear diseños y presentaciones precisas. De hecho, un render arquitectónico en 3D puede producir vistas hiperrealistas y perspectivas de diseño de alta calidad, respetando las proporciones y las formas de cada espacio. Además, en estas creaciones digitales es posible incluir muebles y electrodomésticos para lograr una presentación más atractiva.

De esta manera, es posible crear un primer impacto positivo en un cliente interesado en una propiedad. Además, en estos espacios virtuales los usuarios pueden moverse y recorrer las distintas estancias.

Por otra parte, en los proyectos de obra nueva esto permite visualizar la construcción antes de que esté terminada y también aplicar todos los cambios y terminaciones que sean necesarias.

En este mismo sentido, un modelo en 3D sirve para que los distintos profesionales que intervienen en un proyecto de construcción, como ingenieros, arquitectos y jefes de obra, entre otros, puedan interactuar, compartir información y colaborar con mayor facilidad.

Asimismo, este tipo de diseños resultan más económicos que las láminas de plástico, las maquetaciones y otro tipo de presentaciones. Esto se debe a que la única inversión que hay que efectuar es en el tiempo de trabajo de un artista 3D. A su vez, estos profesionales pueden finalizar los diseños en un tiempo breve.

El software 3D cuenta con múltiples campos de aplicación

Estos programas no solo se utilizan en proyectos de arquitectura, ya que también sirven para representar distintos productos o elementos físicos con precisión. Actualmente, el software 3D se emplea en sectores como ingeniería, automoción o aeronáutica. También se usa para simular intervenciones quirúrgicas, prótesis e implantes en medicina u odontología.

Además, los profesionales que dominan este tipo de tecnología son buscados por distintas empresas audiovisuales que producen animaciones, publicidades, ficciones cinematográficas o televisivas y videojuegos.

En Universal Arts School, es posible acceder a cursos, carreras y másteres para ser un experto en software 3D. De esta manera, es posible adquirir las habilidades necesarias para acceder a oportunidades laborales en múltiples sectores, como por ejemplo el inmobiliario, que emplean estas herramientas para generar un impacto positivo en los clientes y dar un impulso a las ventas.

Las + leídas