La iniciativa del Kit Digital empresas tiene el objetivo de impulsar la digitalización en pymes mediante el uso de herramientas informáticas. Tal y como asegura la agencia Ideo, este programa se encuentra dentro del plan NextGenerationEU.
Las pymes o autónomos que cumplan los requisitos exigidos por la convocatoria pueden optar a la subvención de uno o varios servicios digitales a conveniencia. Esos les pueden permitir competir y ganar clientes en un mercado cada vez más apegado a las plataformas digitales para realizar sus interacciones comerciales.
Lo que comprende el Kit Digital empresas
El Kit Digital para empresas no es otra cosa que el conjunto de herramientas informáticas que son indispensables hoy en día para todo emprendimiento. El primero y uno de los más importantes es el del sitio web. Es la vitrina por excelencia para cualquier negocio y el primer lugar que visitarán los clientes.
A la página web se le suma la aplicación o app que ayudará a gestionar la relación con los clientes. El Kit Digital incluye igualmente los softwares de Costumer Relationship Management (CRM) y Enterprise Resource Planning (ERP), indispensables para agilizar los procesos productivos y administrativos. Otros servicios incluidos son las plataformas para facturación electrónica, tiendas online, teletrabajo y oficinas virtuales.
Un aspecto fundamental que se ha tenido en cuenta para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a estos servicios es el de ciberseguridad. La intención es que las pymes y los autónomos se desenvuelvan en el entorno digital con todas las herramientas de seguridad para proteger su negocio.
Las ventajas de acceder a un Kit Digital
Ideo es una agencia digital con talento español que tiene una larga experiencia en la implantación de herramientas informáticas en las compañías. Asesora y desarrolla proyectos de transformación a la medida para el sector privado, especializándose en pymes y autónomos. Manifiestan que con la aplicación del programa Kit Digital muchas compañías han mostrado su interés.
Explican que ese interés parte de los beneficios que se pueden obtener mediante los procesos de transformación digital.
Las páginas web aportan visibilidad y una relación más directa con los clientes, que son elementos vitales para mantener y aumentar las ventas. Los softwares como CRM y ERP proveen agilidad, seguimiento, control de procesos, velocidad de respuestas y anticipación de soluciones para clientes y proveedores.
Por su parte, la tienda online permite ampliar el mercado desde el punto de vista geográfico y de horarios. Mientras tanto, la facturación electrónica genera transparencia y seguimiento al comportamiento de las ventas. Desde la óptica del equipo de expertos de Ideo, más que ventajas, estos son elementos indispensables para subsistir en el mundo digitalizado de hoy.