Quentin Tarantino, uno de los cineastas más reconocidos de la industria en los últimos 30 años, volverá a la televisión en 2023. El director ha confirmado que prepara un proyecto de serie cuyo rodaje comenzaría el próximo año.
Con motivo de la publicación de su nuevo libro, Cinema Speculation (Meditaciones de cine), Tarantino lleva semanas haciendo un repaso de su carrera y a su vez confirmando algunos de los próximos pasos que pretende dar. Así, en un evento en Nueva York presentado por Elvis Mitchell, desveló la inesperada noticia.
Tal y como recoge Variety, el director regresará a la pequeña pantalla para dirigir una serie de ocho episodios de la que no quiso revelar más detalles. Sin embargo, sí que confirma que este será su próximo proyecto desde que dirigiese Érase una vez en… Hollywood (2019).
La inminente serie no será, en cualquier caso, el debut de Tarantino en la televisión. El director ya escribió y dirigió dos episodios de la conocida serie CSI en los años 2000 y 2005, además de dirigir otro de E.R.: Urgencias en 1995. Por otro lado, ha estado involucrado en la adaptación televisiva de Abierto hasta el amanecer, película cuyo guion escribió. También colaboró con Netflix para convertir su filme Los odiosos ocho en miniserie, dividiéndola en varios capítulos.
A nivel actoral, Tarantino ha tenido presencia como secundario en televisión en la serie de Alias, de J.J. Abrams. Pese a todo, este nuevo proyecto será el más personal, siendo la primera vez en la que el director sea el principal responsable.
Tarantino ha asegurado en múltiples ocasiones que, en el momento en el que dirija su próxima película, la décima, no volverá a realizar ninguna más. Algo que matizó en el evento, donde dejó caer que, en caso de tener que dirigir una cinta que se estrene directamente en streaming, esta no contaría en su lista. En cualquier caso, y a falta de un nuevo proyecto cinematográfico, la serie prolonga su carrera un poco más antes de que llegue ese momento.