El técnico uruguayo Diego Alonso se ha convertido este martes en nuevo entrenador del Sevilla FC, llegando a un acuerdo con la entidad hispalense para lo que resta de temporada, según un comunicado del conjunto sevillista.
«El Sevilla FC y Diego Alonso han alcanzado un acuerdo para que el uruguayo se convierta en el nuevo entrenador del conjunto blanquirrojo hasta el final de la presente temporada», avanzó la entidad en un comunicado, confirmando que el uruguayo dirigirá ya su primer entrenamiento esta misma tarde, a las 19.00 horas, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
Así, Alonso llega al banquillo blanquirrojo tras la destitución este domingo de José Luis Mendilibar por la falta de resultados positivos en un pobre inicio de temporada -2 triunfos en 11 partidos-. El ‘charrúa’ llega a Nervión con la última experiencia de haber dirigido a la selección de su país, a la que renunció tras no avanzar de la fase de grupos en el Mundial de Catar de finales de 2022.
Su carrera como técnico arrancó en el CA Bella Vista uruguayo en 2011. Al finalizar la temporada, en la que evitó el descenso firmó por el Guaraní paraguayo, en el que permaneció durante 2012 y 2013. Sus buenos resultados le sirvieron para regresar a Uruguay las dos temporadas siguientes, las cuales reparte entre Peñarol y Olimpia.
Las cuatro siguientes temporadas Alonso se marchó a México a dirigir al Pachuca entre 2015 y 2018, consiguiendo sus mejores números como técnico, al dirigir un total de 173 encuentros, con 74 triunfos -más del 50%-, 46 empates y 53 derrotas. Además, levantó 2 títulos, el campeonato nacional de Clausura en 2016 y la CONCACAF Liga de Campeones en 2017.
Su carrera en México continuó otras dos temporadas más en Monterrey, donde levantó su segunda CONCACAF Liga de Campeones en 2019. Ya en 2020 viajó a Estados Unidos, firmando por el Inter Miami, aunque su experiencia fue corta, ya que en diciembre de 2021 la selección uruguaya se fija en el de Montevideo.
Como seleccionador, Alonso logró clasificar a Uruguay al Mundial de Catar tras vencer en los cuatro partidos que restaban en el grupo sudamericano. Pero el rendimiento en la fase final no fue el esperado, cayendo eliminada en la fase de grupos. Así, con el combinado nacional disputa un total de 12 encuentros, con un balance de 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas.