Para todos aquellos que no hayan tenido suficiente con celebrar el fin de año y que quieran intentarlo con otro calendario, en quintoelemento encontrarán la excusa perfecta para celebrar el Año Nuevo Chino el 29 de enero, y así pasar un miércoles diferente y delicioso. Y es que en quintoelemento Restaurante el espectáculo está asegurado para este día, por su experiencia audiovisual única, por su deliciosa oferta gastronómica y por su sorprendente bodega y coctelería. El espacio además contará con ambientación tematizada por la noche, Dj y show para que el mes de enero no pase desapercibido.
Da igual en qué parte del mundo nos encontremos o cuál sea la cultura protagonista en cuestión: a la hora de celebrar, la gastronomía juega un papel fundamental. Y eso es algo que en quintoelemento se tiene muy en cuenta. El chef Juan Suárez de Lezo, ha preparado un menú para celebrar con el paladar y deleitar a los sentidos:
El menú está compuesto por cinco elaboraciones cuidadosamente diseñadas inspiradas en la riqueza de la cocina oriental:
- Taco fresco con tempura de langostino y encurtidos: el taco está realizado con fermentados de legumbres sin harinas, donde la salsa agripicante se fusiona con las texturas crujientes y frescas del langostino y contrasta con los encurtidos.
- Dumplings de ternera con setas trompeta de la muerte: una versión sofisticada de este clásico oriental, con un relleno jugoso de ternera y setas que añade profundidad y matices terrosos al plato.
- Wok de pollo y carabineros: un plato que combina la jugosidad del pollo con la intensidad de los carabineros, salteados al wok con un equilibrio perfecto entre especias chinas y verduras.
- Bacalao con verduras chinas y salsa de jengibre: una propuesta atrevida, delicada y armoniosa, donde el bacalao se presenta suave y meloso, acompañado de crujientes verduras chinas y una salsa de jengibre que aporta frescura y un toque aromático.
- Crujiente de chocolate blanco, yogur y espuma de nitro de lima: un postre ligero y elegante, donde el contraste entre el chocolate blanco y la acidez del yogur y la lima crea un final refrescante final.
El precio del menú es de 55€ por persona bebidas no incluidas.