Ratón GXT 109 Felox Trust Gaming análisis – Gran relación calidad precio

Andrea Moncada

El ratón GXT 109 Felox Trust Gaming es un periférico enfocado en gaming, que tiene como objetivo aportar una experiencia de juego optima a los jugadores. Cuenta con un diseño limpio y una variedad de opciones configurables para todo tipo de gustos.

En primer lugar, el ratón GXT 109 Felox Trust Gaming cuenta con un diseño cómodo y ergonómico. Tiene un tamaño medio, mide 13 cm de largo y 7 de ancho, por lo que se adapta bien a la mano, y gracias a sus hendiduras laterales y con material rugoso en los laterales evita resbalones ante movimientos bruscos en los momentos de más intensidad mientras jugamos.

EL GXT 109 FELOX ES UN RATON TODOTERRENO

La forma y agarre del ratón GXT 109 Felox Trust Gaming nos permiten tener sesiones de juego más largas sin tener fatiga en la mano. Además, al tener solo 102 gramos de peso, se convierte en un ratón de un uso muy sencillo y ligero al movimiento. Construido con materiales plásticos y la superficie en acabado mate que le aporta el toque diferenciador. Podremos elegir entre cuatro colores: negro, blanco, rosa y azul. Cuenta con un diseño elegante y con iluminación RGB personalizable a través del software, por la que podremos elegir el ritmo al que cambian los colores o si queremos una tonalidad fija.

En términos de rendimiento, el ratón GXT 109 Felox Trust Gaming ofrece resultados satisfactorios. Cuenta con un sensor óptico de 60 IPS, capaz de ofrecer un seguimiento preciso y movimientos suaves del cursor en pantalla. Los IPS (inch per second) son las pulgadas por segundo, que significa la velocidad máxima a la que el ratón puede seguir el movimiento con precisión. Esto en conjunto con los DPI, son especialmente importantes para los juegos que requieren movimientos rápidos y precisos como los shooter.

DPI E ILUMINACIÓN PERSONALIZABLES

GTX 109 FELOX

El ratón ofrece configuraciones ajustables que van desde los 200 hasta los 6400 DPI, lo que permite a personalizar la sensibilidad según sus preferencias, tanto pulsando el botón central del ratón, como a través del software descargable de la página web de Trust. El término DPI proviene del inglés y se asigna a las siglas Dots Per Inch, puntos por pulgada (o píxeles por pulgada). El DPI es la cantidad de píxeles que se mueve el cursor de nuestro ratón en la pantalla respecto a la distancia que lo movemos en el mousepad. A mayor DPI, mayor sensibilidad del ratón obtendremos en la pantalla de nuestro monitor. Además, con el programa instalado podremos configurar los 6 botones programables del ratón, teniendo así acceso a diferentes atajos durante nuestra experiencia de juego.

En cuanto al manejo del ratón GXT 109 Felox Trust Gaming, los botones son sensibles y responden correctamente y, aunque no tienen silenciador, el clic apenas se escucha. La rueda de desplazamiento es suave al tacto y al arrastre, por lo que es muy sencilla de usar y cuenta a su vez con la opción de pulsar siendo un botón extra. El ratón se conecta a través de USB, lo que garantiza una conexión inmediata y sin latencia en la respuesta, aspecto fundamental a la hora de jugar a videojuegos. El cable tiene una longitud de 1,5 metros y es compatible con Windows, PS4, PS5, y Xbox series X/S.

En general, el ratón GXT 109 Felox Trust Gaming es una opción a tener en cuenta pues tiene un agarre cómodo, un seguimiento preciso y funciones personalizables. Cumple con todo lo necesario para horas de juego a un precio asequible, lo que lo convierte en una apuesta segura para aquellos que buscan ratón confiable y preciso.

Las + leídas