Los expertos aconsejan adquirir un seguro de anulación de viaje a la hora de planificar su viaje.
Esto se debe a que este puede cubrir los gastos relacionados con la interrupción o cancelación del viaje por motivos ajenos a la persona y, además, recuperar el dinero invertido en los paquetes turísticos, reserva de billetes, alojamiento y otras necesidades.
Coverontrip es un distribuidor en línea especializado en seguros de viaje, cuya propuesta de valor está orientada al cliente, completamente digital, con un producto innovador y personalizado, el cual invita a los viajeros a formar parte de una comunidad única, inspirada en una plataforma de colaboración social.
Seguro de anulación de viaje, parte esencial de la planificación
Este tipo de seguros cubren al asegurado ante cualquier riesgo de cancelación o interrupción si la causa justificada amerita el reembolso total o un porcentaje de la suma total del importe invertido.
Generalmente, los seguros de anulación de viaje suelen proteger gastos por accidentes, enfermedades, operaciones quirúrgicas, fallecimiento de un familiar o persona cercana, despido laboral o, incluso, la presentación de un examen oficial o tener que acudir a una citación judicial.
Los gastos que suelen cubrir el seguro de cancelación de viaje son todos los relacionados con el lugar de alojamiento del viajero, los costes asumidos con establecimientos de comida con reserva previa en línea y los correspondientes al transporte, desde los billetes de avión hasta los coches de alquiler.
Asimismo, algunos seguros de anulación de viaje cubren los gastos para eventos, como festivales, ferias, conciertos, eventos deportivos y otros, así como cualquier reserva realizada que genere costes de cancelación.
Motivos de cancelación que cubre el seguro
Los motivos de cancelación de los seguros de anulación de viaje pueden variar dependiendo de la empresa aseguradora. Sin embargo, la mayoría de ellos cubren la cancelación por enfermedades, lesiones o problemas de salud, tanto del asegurado como de un familiar cercano.
Los problemas laborales imprevistos, ocurridos antes o durante el viaje, que escapan del control del asegurado, como un traslado laboral o despido repentino, también califican como motivo de cancelación cubierto por el seguro, así como los problemas legales que puedan requerir la presencia del viajero.
Los daños a la propiedad, como robos, explosiones, inundaciones o incendios en casa, son motivo suficiente para anular el viaje y recibir un reembolso por parte de la aseguradora. Por último, un seguro de anulación de viaje puede ofrecer al asegurado cobertura ante situaciones climáticas extremas o desastres naturales, ya sean inundaciones, tornados, terremotos, temperaturas extremas inusuales o tsunamis, ya que impiden la culminación del trayecto.