Razones para disfrutar de los vuelos turísticos en aviones ultraligeros

Remitido

Según la Asociación Española de Pilotos de Aeronaves Ligeras, en el país hay, aproximadamente, 3.000 aeronaves motorizadas ultraligeras (ULM). Debido a que estos modelos tienen menos restricciones que los aviones comerciales, muchos aficionados de la aeronáutica los escogen para hacer vuelos turísticos.

Por lo general, los aviones ULM se pueden volar entre aeródromos. Uno de los más destacados es el aeródromo de La Morgal, en Asturias. Quienes quieran hacer un vuelo turístico en avión ultraligero pueden solicitar el servicio de la escuela de vuelo Asturfly.

¿Cuáles son las ventajas de hacer vuelos turísticos en un avión ultraligero?

Uno de los beneficios principales es que se trata de una experiencia personalizada. La mayoría de los aviones ULM tienen un máximo de dos plazas. Esto implica que la persona interesada solo puede volar con un acompañante, que suele ser el instructor de vuelo. De esta forma, el viaje puede adaptarse a los lugares de interés del cliente.

Otra ventaja del vuelo en ultraligeros tiene que ver con las vistas que se pueden apreciar desde el aire. Este es uno de los mayores atractivos de la experiencia, ya que estos aviones pueden alcanzar lugares que los modelos comerciales no podrían. En este sentido, muchos usuarios suelen optar por un servicio que incluya la captura de fotografías y vídeos durante el viaje para guardar recuerdos.

Asimismo, los vuelos en aviones ULM permiten conocer rutas turísticas populares. En el caso específico de Asturias, los clientes pueden disfrutar panorámicas de la parroquia de Pajares, la estación de esquí de San Isidro o el Parque Nacional de Los Picos de Europa.

¿Son seguros los vuelos turísticos en aviones ultraligeros?

Este tipo de viajes se encuentran regulados por la legislación española, muy estricta en lo que a aviones se refiere, motivo por el que son muy seguros. Los vuelos están condicionados por el estado meteorológico y los Notam o «aviso al navegante», por eso es importante realizar los vuelos en compañía de un instructor. Por este motivo, se recomienda escoger una escuela de vuelo fiable y certificada.

Otro aspecto que garantiza la seguridad del vuelo turístico es el avión utilizado. Para este tipo de viajes es mejor utilizar una aeronave biplaza con un peso al despegue de 600 kilogramos, como el Skyleader 200.

Asturfly es una de las escuelas de vuelo que sigue todas las recomendaciones de seguridad mencionadas, además de los seguros que cubren al piloto, al ocupante y al propio avión.

Los vuelos turísticos en aviones ultraligeros se han convertido en una actividad que permite experimentar la emoción y la libertad de volar. Con la ayuda de la escuela de vuelo Asturfly, se puede organizar de forma planificada y muy segura.

Las + leídas