Receta de chipirones rellenos en su tinta: ¡fáciles y buenísimos!

Redacción

Los chipirones rellenos en su tinta son uno de los platos más cotizados y consumidos de la cocina de vasca. Por eso, en Ahora o Nunca, el magacín de La 1, se han ido hasta Gipuzkoa, en San Sebastián, para descubrir el secreto que los hace tan especiales y ricos. ¿El resultado? Una receta que, probablemente, sea más fácil de hacer de lo que muchos pensamos. ¡Haz la prueba!

Cortar la cebolla en juliana junto a la cebolleta y al ajo.
En una olla poner un chorro de aceite y añadir todo lo anterior y dejar que se poche.
Limpiar los chipirones quitando la cabeza del cuerpo. De la primera solo se aprovecharán los tentáculos, el resto se retira. Del cuerpo se retira la pluma y se limpia el interior, con mucho cuidado, ya que dentro se encuentra la tinta del chipirón en su bolsa y se debe evitar romper (las bolsas de tinta se guardan hasta el final).
Una vez limpios los chipirones, se rellenan con sus propios tentáculos. Después se añaden a la olla donde está la cebolla pochada para que esta ésta coja todo el jugo del chipirón. Una vez cocinados, se retiran uno a uno de la olla (dejando el resto de mezcla).
Para la salsa, se añade la tinta del calamar sobre la mezcla de cebollas hasta que salga negra. Después se bate todo en la misma olla.
Se añaden los chipirones, el fumet, se deja todo cocinar y, ¡listos para disfrutar!

Las + leídas