Recogen sin saberlo una granada de la Segunda Guerra Mundial y les estalla en casa

Alfonso de la Mata

Una madre y su hija recogieron sin saberlo una granada de la Segunda Guerra Mundial en una playa del Reino Unido que hizo explosión en la cocina de su vivienda sin producir heridos.

Jodie Crews, de 38 años, y su hija Isabella, de 8, recogieron el artefacto en la costa de Deal mientras limpiaban una de las playas de la localidad, informa DailyMail.

Según explicó la progenitora, ambas pensaron que se trataba de un hueso de animal, incluso pidieron ayuda en las redes sociales para tratar de identificarlo.

«Publiqué fotos en sitios de fósiles y arqueología, pero nadie sugirió que podría tratarse de una granada», afirmó Crews.

El artefacto se activó cuando las mujeres llegaron a su domicilio. «Simplemente se convirtió en una bola de fuego. Mi hija gritó y salió corriendo por la puerta trasera. Agarré la granada y corrí con ella con los brazos extendidos hacia la cocina, donde la arrojé al fregadero», contó.

Fueron los vecinos quienes dieron aviso a los servicios de emergencia. La deflagración causó graves daños  dejando inutilizado por completo la pila de la cocina.

«Me han dicho que no beba de los grifos porque algunos de los químicos de la granada podrían haber subido por ellos. Fue un bombero quien dijo era una granada. Dijo que normalmente estaba cubierta con una capa protectora de cera», explicó la mujer.

Las + leídas