Recomendaciones a la hora de cocinar el mijo, con NaturGreen

Remitido

El mijo es un alimento que proporciona múltiples beneficios para la salud. Este cereal, muy popular en África y Asia y cada vez más en territorio europeo, destaca por proveer de vitaminas, minerales, proteínas y fibra, todos nutrientes esenciales que ayudan a fortalecer el organismo.

Este producto se puede preparar de muchas maneras, sirviendo como base de distintas comidas. Desde NaturGreen, la empresa de alimentación ecológica y vegetal que cuenta con un amplio catálogo de recetas sin gluten, ofrecen diferentes recomendaciones y consejos para cocinar mijo de la forma más rápida y sencilla posible.

¿Cómo cocinar el mijo?

Al tratarse de uno de los alimentos sin gluten más sabrosos y versátiles que existen, el mijo se ha convertido en una verdadera sensación para el paladar. Es por ello que desde NaturGreen lanzan una serie de recomendaciones para que a la hora de cocinar mijo, no haya errores que impidan el máximo disfrute.

Con el objetivo de que los granos se mantengan sueltos y enteros, lo primero que se debe tener en cuenta es el truco de tostar el mijo antes de iniciar el proceso de cocción. La dinámica para tostarlo consiste en coger un vaso, lavarlo correctamente (hasta que el agua se vea transparente) y pasarlo por un colador.

Una vez que el mijo se encuentra bien escurrido, llega el momento de colocarlo en una sartén. Tras ello, se tiene que mover durante algunos minutos para que quede lo suficientemente seco.

De esta manera, queda finalizado el proceso de tostado, dando lugar a la etapa de cocción. La forma más simple de cocinar mijo es utilizando dos vasos y medio de agua y cociendo dicho alimento durante aproximadamente 20 minutos. Resulta clave que el agua absorba correctamente y si sigue duro pese a alcanzar la absorción, se tiene que añadir más agua.

Los beneficios de consumir productos vegetales, ecológicos y sin gluten

Las ventajas de consumir productos vegetales, ecológicos y sin gluten son múltiples, ya que este tipo de alimentos impulsa una mayor concentración de antioxidantes, reduce la ingesta de conservantes y aditivos químicos, aumenta la proporción de vitaminas y minerales, y genera sabores más reales y consistentes para el paladar.

Entre los alimentos sin gluten más populares del presente se encuentra el mijo, siendo un elemento principal en platos tradicionales como el roti de la India y las gachas de Rusia, y una alternativa al arroz en Mali.

Tanto el almidón como la fibra del mijo permiten extender los niveles de energía durante largos períodos de tiempo, mientras que las proteínas y micronutrientes fortalecen la masa muscular y generan un equilibrio en el funcionamiento general del cuerpo humano. El mijo también ayuda a minimizar los efectos del colesterol y a regular el azúcar en sangre.

En la actualidad, existen muchas formas de cocinar mijo. Además, se puede incorporar a una gran variedad de recetas, siendo originales el mijo con lentejas y nueces, y la ensalada de mijo con salsa tzatziki.

Las + leídas