La Guardia Civil de Soria ha recuperado diez gallos, dos de ellos muertos ya, cuya desaparición había sido denunciada a través de un vídeo viral en redes sociales por parte de una familia de Valladolid que reclamaba, «bajo amenazas», la devolución de los animales.
Fue una vecina la que avistó sobre las 13.00 horas de este martes una cantidad indeterminada de gallos que aparecieron por un camino del Barrio de Las Casas de la capital soriana, por lo que dio aviso a Policía Local, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
COMUNICADO pic.twitter.com/GgcP7XEyF2
— Forocoches (@forocoches) January 14, 2025
Una vez personada la patrulla de Policía Local, los animales fueron trasladados hasta sus dependencias y momentos después la familia afectada se puso en contacto con los agentes para reclamar la propiedad de las aves.
Se trataba de diez gallos, dos de ellos muertos ya, de manera que ante esta situación, los agentes solicitaron el apoyo de la Guardia Civil que envió al lugar una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) que realizó las gestiones pertinentes para proteger a los animales y verificar su legal procedencia.
COMUNICADO PARTE 2. No ha quedado un muerto sin recibir 💩 pic.twitter.com/GgcP7XEyF2
— Forocoches (@forocoches) January 14, 2025
La familia perjudicada acudió al puesto de la Guardia Civil de Soria para interponer denuncia, donde se les entregó las aves, en colaboración con la Policía Local de Soria.