Son muchas las personas que trabajan en áreas en las que están expuestas a accidentes. Esto les puede generar una gran preocupación a ellas, pero también a sus familiares, quienes viven constantemente preocupados a la espera de que lleguen sanas y salvas a casa.
Por suerte, gracias a los grandes avances tecnológicos han salido al mercado herramientas que pueden resultar de ayuda. Un ejemplo es el reloj de alarma y emergencia para trabajadores solitarios Tracmi S6. Este producto es profesional y cuenta con un sistema integral de seguridad y localización, razón por la cual es una excelente alternativa para las empresas que desean proteger a sus trabajadores.
Todo lo que hay que saber acerca del reloj de alarma y emergencia para trabajadores solitarios
El reloj de alarma y emergencia para trabajadores solitarios GPS TRACMI S6 cuenta con una diversidad de funcionalidades. Una de las principales es que permite hacer llamadas SOS o de auxilio. Es decir, si un trabajador se encuentra en peligro o necesita asistencia inmediata, simplemente debe pulsar un botón. Realizada esta acción se empezará a llamar a los contactos preestablecidos en una lista. La llamada se realizará de un contacto al siguiente, siguiendo un orden de prioridad, hasta que uno de ellos atienda.
Por su parte, el reloj dispone de unos sensores modernos incorporados que detectan la inactividad de los usuarios. Si no se registra movimiento durante un tiempo determinado, el reloj activará automáticamente una llamada de auxilio a los contactos de emergencia. Esta función es especialmente útil en situaciones en las que el trabajador pueda sufrir un accidente o quedar incapacitado.
Otra de las funciones del producto en cuestión es el Check-Point, un sistema de localización GPS tanto en exteriores como en interiores. Esto permite establecer zonas seguras o puntos de control específicos. Si el trabajador sale de la zona segura establecida o pasa por un punto de control, se recibirán avisos instantáneos. Esta característica contribuye a garantizar la seguridad del trabajador y evitar posibles situaciones de riesgo.
El reloj también dispone de un botón negro de advertencia que permite a los trabajadores solitarios comunicar el inicio y finalización de tareas de riesgo mediante mensajes de voz. Esta función agiliza la comunicación y ayuda a supervisar y monitorear las actividades de los trabajadores en tiempo real.
Otras funciones
Algo muy destacado es que a través de la aplicación Tracmi, se pueden controlar y gestionar todos los relojes GPS TRACMI S6 que utilicen los trabajadores. Esto facilita la administración y el seguimiento de la seguridad de los empleados en el campo laboral.
Las empresas que deseen conocer más acerca del Tracmi S6 pueden solicitar una muestra gratis. Además, pueden pedir una asesoría para explorar todas las funciones del dispositivo. Asimismo, cabe destacar que este producto se puede adquirir en línea mediante la plataforma.