Renace un auténtico superventas: el Nuevo Renault Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico

Wenceslao Pérez Gómez

Renault es, desde 2011, pionero de la movilidad eléctrica y líder indiscutible de los vehículos comerciales eléctricos en Europa. Así pues, el furgón Kangoo eléctrico, ha seducido a cerca de 70.000 uduarios profesionales desde su lanzamiento a finales de 2011 y, supone en la actualidad un vehículo comercial eléctrico de cada cinco vendido en Europa.

Ahora, nuevamente renace el Kangoo Furgón E-TECH eléctrico, que será dadfo a conocer al público en general, el próximo día 16 de este mes de  noviembre en el salón Solutrans, en Lyon, Un nuevo modelo que progresa en todos los ámbitos, y que supone la culminación de los más de diez años de saber hacer de Renault, en materia de vehículos eléctricos.

300 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA WLTP

Gracias a su nueva batería de ion de litio con una capacidad de 45 kWh, 100 % utilizable, Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico ofrece una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTP. Esta distancia permite a los usuarios de furgonetas, planificar la mayoría de sus desplazamientos profesionales del día a día, con tranquilidad y al mejor coste de posesión y uso. La batería, situada bajo el piso del vehículo, no afecta al volumen útil de la zona de carga.

6 MODOS DE CONDUCCIÓN

Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico está equipado con un motor eficaz de 90 kW y 245 Nm de par disponibles inmediatamente, que permiten una conducción fluida y serena en cualquier circunstancia. El modo Eco, que limita la potencia y la velocidad máxima del vehículo, optimiza la autonomía y se utiliza preferiblemente con el vehículo poco cargado.

Asimismo, el conductor puede elegir entre tres leyes de frenado regenerativo:

Sailing (testigo de visualización B1): modo regenerativo limitado, adaptado a la conducción por autopistas y vías rápidas.

Drive (B2): modo regenerativo por defecto para una utilización polivalente, con sensación al levantar el pie del pedal del acelerador similar a la de un vehículo con motor térmico.

Brake (B3): modo regenerativo máximo para una utilización en los atascos y en montaña.

En el Nuevo Kangoo Furgón E-TECH eléctrico, el frenado hidráulico clásico se completa con el sistema ARBS (Adaptative Regenerative Brake System), que maximiza la energía recuperada cualquiera que sea la ley de frenado seleccionada.

Las distintas combinaciones entre modos de tracción y leyes de frenado ofrecen así al conductor la posibilidad de elegir entre seis modos de conducción diferentes y optimizar el confort y la autonomía en función de su uso y de las condiciones de circulación.

Las informaciones relativas al modo de conducción seleccionado, a la gestión de la potencia eléctrica y a las ayudas a la conducción, están agrupadas en el cuadro de instrumentos de 10 pulgadas en color, 100 % digital y totalmente personalizable, disponible como opción.

 CARGA 170 KILÓMETROS EN 30 MINUTOS

Para recargar la batería, Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico propone tres tipos de cargadores, a elegir. En su versión estándar, está equipado de un cargador Caméléon 11 kW trifásico adecuado para cualquier tipo de carga doméstica. Como opción, se dispone de un cargador Caméléon de 22 kW para la recarga acelerada desde los bornes públicos, así como de un cargador rápido de 80 kW de corriente continua que permite recuperar 170 km de autonomía (ciclo WLPT) en 30 minutos. Para estos dos cargadores, la batería recibe un sistema de refrigeración por agua.

Conectada a una Wallbox 11 kW, la batería de Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico, cargada al 15 %, completa su carga hasta el 100 % en 3h50 y en menos de 6 horas en una Wallbox de 7,4 kW.

TODAS LAS VIRTUDES DE NUEVO KANGOO FURGÓN

El nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico propone las innovaciones, los equipamientos y todo el confort de Nuevo Kangoo Furgón térmico: el ingenioso «Ábrete, Sésamo de Renault» que ofrece la mejor apertura lateral del mercado con 1,45 m, la novedosa baca interior plegable «Easy Inside Rack», el sistema multimedia «Renault Easy Link» con pantalla de 8 pulgadas, la tarjeta manos libres, el freno de estacionamiento automático, los tres asientos delanteros con respaldo central abatible para formar una oficina móvil, cerca de 60 litros de espacios de almacenamiento en la cabina, incluido el cajón «Renault Easy Life», así como todas las ADAS de última generación con, entre otras, el regulador de velocidad adaptativo con función de parada y rearranque automático y el asistente para autopista y tráfico, primer paso hacia la conducción autónoma.

Además, Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico posee unas características de carga y tracción idénticas a las de su homólogo térmico con hasta 3,9 m3 de volumen de carga (4,9 m3 en versión larga, disponible más adelante), 600 kg de carga útil (800 kg en versión larga) y 1500 kg de capacidad de remolcado.

Por último, a través de la aplicación smartphone MyRenault o el sistema multimedia Renault Easy Link, Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico dispone de servicios conectados específicos como: programación de la carga de la batería, seguimiento del estado de carga de la batería a distancia, programación del acondicionamiento térmico previo del habitáculo, búsqueda de puntos de recarga en el trayecto y cálculo de los destinos accesibles con la autonomía de batería restante.

 FÁBRICA DE MAUBEUGE, UN CENTRO DE EXCELENCIA

La fábrica Renault de Maubeuge, situada en la región de Alta Francia, fabrica Kangoo desde 2011 para el mundo entero. Para industrializar Nuevo Kangoo en sus versiones para particulares y comercial, así como los vehículos de sus socios Mercedes y Nissan, y garantizar una calidad de producción al mejor nivel, Renault ha realizado inversiones de 450 millones de euros en la fábrica y ha instalado un nuevo taller de ensamblado de baterías.

Por su parte, el motor eléctrico de Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico, así como los cargadores, se fabrican en la planta Renault de Cléon, en Normandía.

El nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico llegará a los usuarios en Europa, a partir de la primavera de 2022.

 

Las + leídas