Un coche mítico, del que se vendieron más de 8 millones de unidades. Un verdadero icono de la cultura pop, marca este 2021, el 60 aniversario del Renault 4L, una verdadera historia de éxito, con más de 8 millones de unidades vendidas en más de 100 países, durante un período de más de 30 años. Mucho más que un automóvil, el 4L es un verdadero ícono.A pesar de un contexto de salud incierto, las celebraciones del aniversario se llevarán a cabo regularmente durante todo el año, haciendo un uso extensivo de las redes sociales.
Para este 60 aniversario, un programa oficial con numerosas citas, los días 4 y 14 de cada mes en las redes sociales, con contenido exclusivo, realizado por fans y para fans, incluyendo entrevistas a coleccionistas y celebridades. Todo esto tendrá como objetivo llevarnos de regreso a la historia de un automóvil que ha hecho mucho más que marcar su época.
Como símbolo de la cultura pop, este automóvil, de ayer, es también el automóvil de hoy y ¿por qué no el automóvil de mañana? Este programa oficial puede evolucionar en función de la actualidad y complementarse con acciones de iniciativa local.
FEBRERO – Para este aniversario, Renault llama al diseñador gráfico e ilustrador Greg, un artista líder en el campo de la ilustración deportiva. Greg ha creado más de una decena de 4L exclusivos en los diseños gráficos y universos representativos de las diferentes épocas que ha conocido el pequeño Renault. Estas ilustraciones se darán a conocer a lo largo del año.
El aniversario también será una oportunidad para declarar la pasión y el apego a 4L, pero también para descubrir las muchas historias hermosas que se han contado al volante de este mítico automóvil. (a partir del 8 de febrero en redes sociales).
L’Atelier Renault, el hito de la marca, recibirá una versión «parisina» del 4L en su escaparate en los Campos Elíseos a partir del 14 de febrero. Esta versión, reconocible al instante, presenta un patrón de mimbre único en su carrocería.
MARZO – Renault Classic, encargado de preservar el legado de Renault, presentará 30 modelos de Renault 4 a partir de marzo. Entre estos modelos, 12 versiones icónicas se mostrarán en una escenografía creada para la ocasión.
ABRIL – Debido a que 4L es decididamente atemporal, ha encantado y seguirá encantando los juegos de los más jóvenes… Los influencers contarán su propia versión del coche a través de pequeñas películas divertidas realizadas en Stop-Motion. Estas películas utilizarán la colección de miniaturas de Renault.
MAYO – Una colección completa de objetos 4L, finamente seleccionados y diseñados específicamente para el 60 aniversario, estará disponible en la boutique L’Atelier Renault en el nº 53 Avenue des Champs-Elysées y en su tienda online.En mayo, Renault lanzará una serie de videos que desvelan los secretos del 4L a través de diferentes modelos. También será una oportunidad para recopilar testimonios de quienes crecieron con el 4L, de coleccionistas pero también de todas las personalidades que han hecho la historia de este automóvil dentro de Renault.
JULIO – Un verdadero ícono del cine, que se hizo famoso por sus numerosas apariciones en la pantalla grande, 4L desplegará la alfombra roja en la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.La exposición «4L pop icon» tomará sus cuarteles de verano en el Atelier Renault, en la avenida más hermosa del mundo. Será la oportunidad de descubrir un nuevo 4L y muchas otras sorpresas.
SEPTIEMBRE – Zity, el servicio de coche compartido, dará la bienvenida a 4L para una nueva reunión eléctrica.
NOVIEMBRE – La furgoneta 4L, que también hizo llover y el buen tiempo, reserva otra sorpresa para ti. Otros eventos se anunciarán a lo largo del año.