Renfe ha lanzado este martes una campaña institucional, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que manda al ‘coche del silencio’ los mensajes de odio contra las mujeres existentes en redes sociales.
Bajo el lema ‘En el viaje hacia la igualdad, silenciemos el odio’, Renfe promueve la eliminación de comentarios machistas, tweets misóginos y opiniones no fundamentadas y absurdas sobre la mujer que suelen publicarse en redes.
En el video, aparecen dos trabajadores de Renfe colocando distintos recortes y hojas de papel con comentarios de índole machista, en las paredes y el techo del coche de un tren. Se pueden leer tweets como “Calladita estáis más guapas”, “Solo eres la mujer de…” o “¿Árbitra? Pero qué broma es esta”, entre otros.
En el viaje hacia la igualdad, silenciemos el odio. #DíaInternacionalDeLaMujer pic.twitter.com/naDrajDWck
— Renfe (@Renfe) March 8, 2022
Cuando los operarios acaban su trabajo y han empapelado todo el coche del tren, salen del mismo, se cierran las puertas y se puede leer: ‘Coche del silencio’.