Renfe y el Museo Nacional del Prado firman un convenio para la promoción del turismo cultural

Redacción

Renfe Viajeros y el Museo Nacional del Prado han suscrito un convenio para la promoción del turismo cultural en ambas instituciones, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo del convenio es establecer un marco de colaboración para la promoción conjunta tanto de la programación cultural del Museo Nacional del Prado (MNP), como de los servicios de transporte ferroviario de Renfe Viajeros. El acuerdo incluye a todos los trenes AVE, Avlo y Larga Distancia (Convencional y Alta Velocidad)

El Museo Nacional del Prado ha resaltado el compromiso de ofrecer «notoriedad», en sus canales de comunicación a la imagen de Renfe Viajeros como ‘Transporte de la Cultura’. Para ello, se creará por parte de Renfe un sello que recoja esta denominación y que tanto MNP como Renfe puedan emplear en sus comunicaciones.

El acuerdo permitirá el acceso al museo madrileño tanto a los miembros del programa de fidelización +Renfe como al resto de clientes de Renfe. Así se tendrá acceso preferente prioritario para la adquisición de entradas al museo por parte los viajeros de Renfe, además el museo facilitará con carácter anual invitaciones corporativas dobles para acceso gratuito y preferente, así como pases VIP nominativos para clientes de la compañía ferroviaria que esta podrá hacer uso a través de sorteos promocional entre sus canales de redes sociales o entre sus trabajadores.

Además se establece la posibilidad de realizar visitas exclusivas, en horario de cierre al público del museo, a la colección permanente o a las exposiciones temporales que se organicen en la pinacoteca, para un máximo de 50 invitados cada una de ellas.

Por su parte, Renfe Viajeros se compromete a promocionar y difundir las actividades culturales del museo favoreciendo su visita y la promoción de su actividad cultural.

De esta manera, se incluirá programación audiovisual en el Canal Renfe en los trenes AVE con los videos promocionales de la colección permanente o exposiciones temporales del museo más representativos por cada año de convenio.

Además, los espacios destinados a publicidad en los billetes electrónicos incluirán información sobre el Museo y los eventos que se celebren, se introducirá información sobre el museo en las redes sociales de Renfe, se publicará un artículos para la revista Club Renfe y se estudiarán el desarrollo de paquetes comerciales que impliquen una oferta de Tren+Entrada para fomentar la visita al museo
desde cualquiera de las ciudades donde Renfe Viajeros presta sus servicios.

El convenio estará vigente hasta 31 de diciembre de este año, pudiendo prorrogarse por anualidades, previo acuerdo de ambas partes, hasta un máximo de cuatro años adicionales.

Las + leídas