La Guardia Civil de Alicante ha rescatado a un corzo ‘Capreolus Capreolus’ de procedencia desconocida que se encontraba suelto por el litoral de Altea, en concreto en la playa de Cap Blanc. En concreto, el animal se encontraba dentro del agua cuando varios ciudadanos dieron aviso a los efectivos del Seprona, quienes organizaron un operativo de rescate para liberarlo tras comprobar su buen estado de salud.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Altea, se personaron en Cap Blanc para asistir al animal y procurar su bienestar tras recibir un aviso ciudadano que alertaba de la presencia del ejemplar dentro del agua, informa el instituto armado.
Ante la concurrencia de personas que observaban la escena, el corzo emprendió una huida hacia el interior del municipio, por lo que la patrulla siguió la pista al animal hasta que pudo capturarlo en la N-332. Tras su rápida actuación, se evitó un posible accidente en la carretera a la vez que se aseguró al animal.
Después del rescate, los agentes se pusieron en contacto con Agentes Medioambientales del Centro de recuperación de fauna de la Santa Faz de Alicante, los cuales dieron el visto bueno a la salud de dicho espécimen. Por este motivo, ya que no corría peligro la seguridad del mismo, se le liberó en la zona más adecuada de la Sierra de Bernia.