Salvamento Marítimo ha rescatado un cayuco a la deriva con unos 120 migrantes subsaharianos, entre los que hay una mujer en estado grave, cuando navegaban a unas 320 millas náuticas (unos 590 kilómetros) al sur de la isla de Gran Canaria y que habrían salido hace dos días de Nouachotk (Mauritania).
Así lo han informado a Europa Press fuentes del organismo estatal, que agregan que la actuación comenzó sobre las 13.23 horas (hora canaria) de este martes, cuando el buque ‘ENSCO DS-10’ avisó al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Las Palmas de una embarcación irregular.
Además, indicó que debido a las condiciones meteorológicas adversas con olas de tres metros y vientos de veinte nudos, la operación de rescate sería peligrosa.
En ese momento, el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS) contactó con el MRCC Rabat para consultarle si asumía la coordinación, ya que es zona SAR compartida, y éste indicó que no dispone de medios en la zona.
Entonces, el CCS Las Palmas movilizó la Guardamar Concepción Arenal, que zarpó de Gran Canaria a las 15.55 horas, mientras que a las 21.40 horas se procedió al rescate de unas 120 personas para poner rumbo al Muelle de Arguineguín, donde se prevé que lleguen pasadas las 15.00 horas de este miércoles.