La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) rescató este domingo a 18 personas que viajaban en motos de nieve y quedaron atrapadas en un témpano de hielo que se desprendió cerca de la isla Catawba, en el lago Erie (Ohio).
Las autoridades se vieron obligadas a utilizar un hidrodeslizador de la Estación de la Guardia Costera de Marblehead y un helicóptero de la Estación Aérea de Detroit. Un vecino se unió a las tareas de rescate y sumó otro hidrodeslizador más, informó la USCG desde su cuenta en Twitter.
#BREAKING Mass rescue of 20 people underway with @USCG Station Marblehead airboat and Air Station Detroit helicopter near #CatawbaIsland in #LakeErie. Ice floe broke away while people were snowmobiling, etc. Good Samaritan with airboat also assisting. #GreatLakesWinterSafety
— USCG Great Lakes (@USCGGreatLakes) February 6, 2022
“El helicóptero bajó a su nadador de rescate y comenzó las operaciones de elevación mientras el bote de aire de Station Marblehead se puso en marcha”, indicó el organismo en un comunicado.
El helicóptero levantó a siete personas, el hidrodeslizador de la Guardia Costera rescató a cuatro y el buen samaritano que ayudó con el otro hidrodeslizador rescató a otras siete. Ninguna de las 18 personas requirió de atención médica.
“No existe el hielo seguro, pero las personas pueden mitigar sus riesgos”, subrayó el teniente Jeremiah Schiessel, perteneciente al Sector de la Guardia Costera de Detroit. “Siempre asegúrese de decirle a alguien a dónde va y cuándo espera regresar. El hielo de los Grandes Lagos es impredecible y las condiciones pueden cambiar rápidamente”.