La Policía de Guadalajara, en México, no daba crédito al rescate que estaba realizando el pasado miércoles 17 de enero de un hombre que estuvo atrapado en una alcantarilla durante cuatro días.
Los agentes fueron alertados por los gritos de auxilio que provenían desde la alcantarilla. Al acercarse, pudieron observar como la tapa se movía. Tras levantarla, sacaron a un hombre del interior quien les manifestó “que lleva cuatro días vagando por el sistema de alcantarillado y se encuentra desorientado, con varios golpes”.
Según su relato, él se metió al sistema, pero le fue imposible volver a salir, por lo que estuvo andando bajo las calles hasta que encontró una posible salida, el sitio por el que finalmente lo rescataron.
Nuestra Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas #UBPD rescató a un hombre que llevaba cuatro días atrapado en el sistema de alcantarillado, en la Colonia Santa Cecilia.#CuidamosLoQueQueremos#SomosEquipo
👮🏽♀🚔👮🏽 pic.twitter.com/xLZEBzd2Ci— Policía de Guadalajara (@PoliciaGDL) January 17, 2024
Con signos visibles de deshidratación, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario, donde autoridades aguardaron por la llegada de familiares. Sin embargo, ni la Policía de Guadalajara ni el sujeto revelaron por qué este decidió meterse al alcantarillado, del que por fortuna pudo ser rescatado.